Asociación de Internautas

Logo 1

Veocine.es y Veodescargas.com acusan de falsedad a la “Coalición” y exigen una rectificación.

Veocine.es y Veodescargas.com acusan de falsedad a la “Coalición” y exigen una rectificación.


Ante la reciente aparición de diversas noticias que comentan los eventuales ingresos que obtienen las empresas del sector y, particularmente, las páginas de las que somos responsables, veocine.es y veodescargas.com, hemos considerado necesario emitir esta nota de prensa para poner fin a la intoxicación informativa de la que estamos siendo objeto.

En efecto, todas estas noticias tienen como fuente un video publicado en la web parasitesbusiness.com y un informe remitido a numerosos medios de comunicación donde se afirma que las webs de referencia suponen unos ingresos de 1,5 millones de Euros anuales, en el vídeo, y de 130.512 Euros al mes, en el informe.

Dichos datos son absolutamente inciertos, por no decir falsos, y nuestros abogados han ejercido en nuestro nombre el derecho de rectificación a fin de reparar las inexactitudes en las que se han incurrido. Así mismo, están estudiando otras acciones legales que resulten pertinentes.

Además, hay que tener en cuenta la dificultad que esto está entrañando, puesto que en la web parasitesbusiness.com, desde donde opera la denominada “COALICIÓN”, no se pone ningún tipo de dato para identificar a su titular, ni a quien habría que ponerle el pleito por los perjuicios que se están causando. En esta situación nuestros abogados han tenido que remitir el burofax ejerciendo el derecho rectificación a quien aparece en el whois como titular del dominio. Por lo demás, ello supone un claro incumplimiento de la LSSICE y como tal ha sido denunciado al Ministerio de Industria. Veremos a ver si el Ministerio actúa con la misma diligencia que cuando es denunciado un webmaster de a pie.

Desde que vimos los aludidos informe y video, y como tachaban de "ilegales, parásitas, aprovechadas" nuestras webs veocine.es y veodescargas.com, con toda la repercusión mediática que estaba alcanzando la noticia, comprendimos que estaban usando nuestras dos páginas como cabezas de turco, de una guerra estéril que a largo plazo tienen perdida.
Todo nuestro trabajo, todo nuestro esfuerzo durante más de 2 años de vida, horas y horas de preocupación, posicionamiento web, etc. se iban por la borda, a resultas de una campaña de marketing. El reconocimiento de todos nuestros usuarios/visitantes, que en muchos casos se han convertido en verdaderos amigos, se había perdido al ver estas difamaciones sobre nuestras webs y creer que en realidad somos unos piratas ilegales, al estilo de los de Somalia y que además nos estamos haciendo ricos con ello.

Por otro lado se provocan envidias de otras empresas, así como de colaboradores y usuarios, por los "supuestos" ingresos de estas webs. Así, las empresas que se suelen anunciar en nuestros sites, en el cual tenían una gran aceptación, se sienten engañadas, con los perjuicios que esto nos está ocasionando, dado que retiran su publicidad de nuestras páginas debido a que éstas se configuran como cabeza de turco y, obviamente, nadie quiere ir de nuestra mano.

Por ello mis abogados están estudiando ejercer acciones legales para reparar estos daños. Pero, como hemos dicho antes, resulta que esta gente se ampara detrás de otras personas para hacer este “trabajo sucio” y todavía no tenemos claro a quienes tendremos que acabar poniendo el pleito.

Además de comprometer seriamente nuestra actividad empresarial, resulta que la preocupación de nuestras familias, particularmente los padres, es muy grande, pues han visto el video y el informe y no comprenden qué es lo que pasa. No entienden por qué dicen que la empresa gana 1,5 millones de € al año cuando tienen al hijo aún viviendo en casa y con un coche de segunda mano de 8 años. Ojalá fuese cierto que se ganara todo lo que dicen y así poder vivir mejor y ayudar a la familia con sus dificultades económicas. Pero ese no es el caso.

Nuestras familias tienen miedo de lo que nos pueda pasar como cabeza de turco, y seamos aplastados por la maquinaria de estas poderosas industrias, miedo porque alguien se crea las barbaridades que están diciendo, como el dinero generado, y se le ocurra hacer alguna tontería como secuestrarnos para pedir dinero. En fin, preocupación e indignación que no se paga ni con todo el dinero del mundo.

En nuestra empresa estamos orgullosos de todas y cada una de nuestras páginas, de hecho, tenemos el coche completamente rotulado con todas ellas. Será todo lo viejo y feo que queráis, porque no están las cosas para permitirse uno nuevo, pero era un orgullo ir por la calle y lucir las “marcas” de la empresa, eso era lo realmente especial, ir con el coche viejo feliz por la calle porque lucia con gran admiración las páginas web que se desarrollan

Ahora, en cambio, casi da vergüenza salir a la calle por miedo a que se rían de uno, a que hablen y chismorreen que si la empresa gana 1,5 millones de € al año, que si son unos piratas, ladrones que se hacen ricos…

Y todo para qué. Simplemente por una campaña de marketing para intentar alargar un poco más la vida de un modelo de negocio que está en vías de extinción. ¿Es eso justo? Es decir, como no son capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, quieren imponer su negocio a base de denuncias y canones absurdos. Se quejan de las pérdidas millonarias y en cambio, itunes, arrasando año tras año en ventas por saber adaptarse al negocio, ellos por el contrario en vez de adaptarse, cambiar, renovarse, exigen medidas al gobierno porque no venden, pataleta que al final pagaran justos por pecadores.

Atte.
Alberto Martinez y Alberto Vizcaino,

Webmasters de Veocine.es y Veodescargas.com