Asociación de Internautas

Logo 1

El Defensor del Pueblo pide a Interior y a Industria un informe sobre Sitel


El Defensor del Pueblo, en respuesta a una queja presentada por la Asociación de Internautas, solicitó el pasado 26 de octubre un informe a la Secretaría del Estado de Seguridad y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Infor mación sobre el funcionamiento de Sitel.

El Sistema Integral de Interceptación de Comunicaciones Electrónicas, según denunció la Asociación de Internautas ante el citado organismo, opera con una cobertura legal dudosa. Debería estar regulado por ley orgánica, dado que afecta a derechos fundamentales y por falta de garantías que el proceso deja a la defensa.

El funcionamiento del software espía también está siendo investigado por la Agencia Española de Protección de Datos.
.
La lucha de la Asociación de Internautas se extiende también a Europa que denunció ante la Comisión Europea Sitel y su amparo legal, así como las normativas que afectan a las intervenciones, como la ley 25/2007 de conservación de datos que permite almacenar información personal de cualquier ciudadano durante un año o el RD 424/2005, que faculta a los agentes para acceder a datos como la identidad de los comunicantes y su posición geográfica sin orden judicial.


-----------------------------------------------

Amplíar información sobre la interceptación de las telecomunicaciones en España

Saber más sobre la Interceptación de las Comunicaciones en España


Asociación de Internautas