Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

PNV y UPyD piden una explicaci贸n sobre Sitel

PNV y UPyD piden una explicaci贸n sobre Sitel


El portavoz del Interior del PNV en el Congreso, Emilio Olabarr铆a, reclam贸 este jueves al Gobierno y al PP que aclaren "urgentemente" si realmente hay escuchas ilegales. "Existe la obligaci贸n pol铆tica e incluso 茅tica de explicar lo que est谩 ocurriendo", enfatiz贸. Por su parte, la diputada de Uni贸n, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa D铆ez, considera que el ministro del Interior deber铆a acudir al Congreso de los Diputados para explicar si el sistema de grabaci贸n de comunicaciones SITEL "se ajusta en su actuaci贸n a derecho"

Xornal.com Olabarr铆a subray贸 la necesidad de conocer c贸mo est谩 configurado el sistema de escuchas, si se est谩 utilizando o no y cu谩les son los eventuales motivos que lo convierten en ilegal, tal y como ayer asegur贸 el vicesecretario de Comunicaci贸n de los populares, Gonz谩lez Pons.

Por su parte, la diputada de Uni贸n, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa D铆ez, considera que el ministro del Interior deber铆a acudir al Congreso de los Diputados para explicar si el sistema de grabaci贸n de comunicaciones SITEL "se ajusta en su actuaci贸n a derecho".

La l铆der de UPyD considera que la sociedad "merece" una explicaci贸n "exacta" de qu茅 es lo que est谩 ocurriendo con ese sistema de grabaci贸n de comunicaciones, si se ajusta en su actuaci贸n a derecho y si s贸lo se utiliza "verdaderamente" para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Adem谩s, critic贸 las acusaciones y las respuestas que se dieron el Gobierno y el PP, que en lugar de dar cuentas a los ciudadanos se dedicaron al "y t煤 m谩s".

-----------------------------------------------

Ampl铆ar informaci贸n sobre la interceptaci贸n de las telecomunicaciones

Saber m谩s sobre la Interceptaci贸n de las Comunicaciones en Espa帽a