Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

P茅trola - Albacete: La sanidad local, incomunicada a causa de la falta de banda ancha

P茅trola - Albacete: La sanidad local, incomunicada a causa de la falta de banda ancha


La falta de banda ancha tambi茅n es un problema para el resto de organismos como el Ayuntamiento, que apenas puede realizar gestiones a una velocidad de navegaci贸n adecuada, o el Colegio P煤blico.

El alcalde de P茅trola, Juan G贸mez Morote, ha trasladado al portavoz del PP en la Diputaci贸n, Antonio Serrano, su preocupaci贸n por la imposibilidad que tiene el Consultorio M茅dico de acceder al sistema inform谩tico del Sescam, por no disponer esta localidad de ADSL (Internet de banda ancha).

L V | P脡TROLA Indic贸 que tareas digitalizadas en la mayor铆a de los Centros de Salud, como dispensar recetas, analizar radiograf铆as, o programar las dosis de anticoagulantes para la sangre, son imposibles en P茅trola.

Promesas

El alcalde ha comunicado esta situaci贸n a las delegaciones de Salud y Bienestar Social y de Industria, habiendo recibido la promesa de los t茅cnicos de que en los pr贸ximos meses se har谩 la inversi贸n necesaria.

La falta de banda ancha tambi茅n es un problema para el resto de organismos como el Ayuntamiento, que apenas puede realizar gestiones a una velocidad de navegaci贸n adecuada, o el Colegio P煤blico, por lo que Juan G贸mez ha convocado para la pr贸xima semana un pleno extraordinario, instando a la Junta de Comunidades a extender de manera urgente el ADSL a la totalidad de la comarca del corredor Monte Ib茅rico.

芦Frente a esta realidad -indica Juan G贸mez- no dejamos de ver en los medios de comunicaci贸n que la banda ancha ya es una realidad en el 96% de la poblaci贸n regional, o que Castilla-La Mancha sigue con su imparable ritmo de crecimiento hacia la plena convergencia digital禄.