Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Un autor cr铆tico con Teddy Bautista lleva a la SGAE a juicio por sancionarle

Un autor cr铆tico con Teddy Bautista lleva a la SGAE a juicio por sancionarle


La Justicia debe pronunciarse sobre si es nula la sanci贸n impuesta por la SGAE contra el autor Luis Cobos 'Manglis', uno de los pocos que se han atrevido a criticar la controvertida gesti贸n de Teddy Bautista.

A.B. La Gaceta .- El compositor fue castigado en 2007 junto con otros dos autores, Jos茅 Antonio Prieto y Antoliano Toldos, con multas y la prohibici贸n de asistir a las asambleas, por haber discrepado de la direcci贸n de la SGAE. Recurri贸 y el juzgado n煤mero 46 de Madrid celebr贸 juicio el pasado martes.

Hay un antecedente. Uno de los expedientados, Toldos, demand贸 a la SGAE y la Justicia le dio la raz贸n, al declarar nula de pleno derecho la sanci贸n, y a帽adir que el castigo implicaba lesionar la libertad de expresi贸n del socio.

Luis Cobo, Manglis, uno de los pioneros del rock andaluz, lleva 30 a帽os en la entidad y reclama 400.000 euros por apropiaci贸n indebida a Microg茅nesis, empresa proveedora de la SGAE.

La sanci贸n le fue impuesta por un comit茅 disciplinario del que formaba parte Ramonc铆n. La disidencia se paga cara en la entidad presidida por Teddy Bautista.

Cuando, al a帽o siguiente, a la entrada de la Asamblea General espet贸 a Victor Manuel 聯驴qu茅 pasa con la democracia?聰, el cantautor le tild贸 de "imb茅cil聰 y 聯gilipollas聰聯.

En la 煤ltima asamblea general, celebrada en mayo de 2009, Manglis, Prieto y Toldos pidieron la dimisi贸n de Teddy Bautista, por el desigual reparto de los derechos de autor, mientras la SGAE beneficia a unos pocos o se lanza a proyectos fara贸nicos.