Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El acto sobre redes sociales organizado por Act煤a fue un 茅xito

El acto sobre redes sociales organizado por Act煤a fue un 茅xito


El pasado jueves 26 de Noviembre, el Grupo Municipal acT脷a organiz贸 un acto informativo sobre la problem谩tica relaci贸n entre los J贸venes y las Redes Sociales Virtuales (Facebook, Twenti, Myspace, Twitter聟). El conferenciante principal fue V铆ctor Domingo, Presidente de la Asociaci贸n de Internautas, que alent贸 a los padres a interesarse por esta cuesti贸n, vital para la vida cotidiana de la mayor铆a de los hijos.

Diario de la Sierra.es.- Posteriormente intervinieron de forma breve: Ignacio Irala, joven usuario de estas redes y de los blogs adem谩s de educador; Mario L贸pez (Director del Instituto) y Juan Carlos Asenjo, como representaci贸n de los padres de adolescentes. Estos cuatro puntos de vista dieron pie a un rico debate con los m谩s de cincuenta asistentes al acto celebrado en el Instituto de Secundaria Diego Vel谩zquez.

En la presentaci贸n del acto informativo Miguel A. Mur, portavoz municipal de acT脷a, explic贸 que la convocatoria respond铆a a la demanda social que este grupo pol铆tico ha detectado en Torrelodones, principalmente entre los padres de j贸venes-adolescentes. Tambi茅n agradeci贸 la colaboraci贸n del equipo directivo del Instituto, muy sensibilizado con este fen贸meno que ya ha empezado a abordar con sus alumnos.

El grueso de la ponencia principal vers贸 sobre qu茅 cosas deben evitarse en el uso de esta potente herramienta tecnol贸gica y en la necesidad de que 聯la navegaci贸n聰 por Internet se incorpore a la experiencia familiar, al proceso de educaci贸n.

En esta l铆nea, se apunt贸 la posibilidad de que los padres puedan pedir a sus hijos que les expliquen el manejo de este 聯mundo virtual聰 (que les instruyan) para que posteriormente, ellos puedan educarles en el buen uso de ese veh铆culo. No es posible negarles radicalmente el acceso, ni dejarles completa libertad en su uso. 聯Al igual que los peligros de la calle, no pueden hacer que no salgan a ella; tampoco podemos impedir que los peligros de la red impidan su uso razonable聰.

Al acto, que cont贸 con un servicio de guarder铆a, acudieron primordialmente padres y madres que buscaban soluciones y como estrechar esta 聯brecha tecnol贸gica聰 con sus hijos. La evaluaci贸n recogida al final del acto, en un cuestionario an贸nimo, estuvo entre Buena/Muy Buena y apunta la necesidad de concretar soluciones y Talleres para padres. ACT脷A recogi贸 esta demanda para incluirlas en las II Jornadas de Juventud que tendr谩n lugar en los meses de Febrero 貌 Marzo pr贸ximos.