Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Otra sentencia contra la libertad de expresi贸n, del TS, caso PUTASGAE.

Otra sentencia contra la libertad de expresi贸n, del TS, caso PUTASGAE.


Personalmente creo que es una sentencia t茅cnicamente muy mejorable y que definitivamente quiebra con la exenci贸n de responsabilidad de la Directiva. El criterio de la diligencia se impone ya para el futuro frente a los art铆culos 14 y ss. de la LSSICE. Con esta doctrina en la mano, la mayor parte de las webs son objeto de denuncia -ganable por el denunciante

El T. Supremo ha confirmado la condena a la Asociaci贸n de Internautas. El texto de la sentencia AQU脥,lo interesante de la sentencia est谩 a partir de la p谩gina 12, final.

Personalmente creo que es una sentencia t茅cnicamente muy mejorable y que definitivamente quiebra con la exenci贸n de responsabilidad de la Directiva. El criterio de la diligencia se impone ya para el futuro frente a los art铆culos 14 y ss. de la LSSICE. Con esta doctrina en la mano, la mayor parte de las webs son objeto de denuncia -ganable por el denunciante. Puede accederse a la noticia de la sentencia聽por聽la Asociaci贸n de Internautas聽aqu铆.

Un reciente trabajo m铆o sobre el particular, totalmente en contra de esta l铆nea jurisprudencial, aqu铆

Se trata del texto escrito -version castellano-聽Ponencia 聯Encaje constitucional de la responsabilidad en la web 2.0聰 en I Seminario IDT sobre derecho y web 2.0. Workshop sobre la propiedad intelectual, la privacidad, la Administraci贸n electr贸nica y las responsabilidades en la web 2.0. Aspectos legales y tecnol贸gicos, Institute of Law and Technology (IDT), Universidad Aut贸noma de Barcelona, 18 de septiembre

Reproducido de la p谩gina web personal de Lorenzo Cotino Hueso, profesor titular de Derecho constitucional de la Facultad de Derecho de la Universitat de Val猫ncia.


Historial del caso PUTASGAE


Tambi茅n puedes donar enviando un SMS:
Desde Espa帽a enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos