Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los internautas califican de "atajo" la soluci贸n del Gobierno.

Los internautas califican de "atajo" la soluci贸n del Gobierno.


Las asociaciones tienen pensado reunirse este s谩bado junto a ciudadanos y artistas para "plantear y coordinar las necesarias acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet"

Madrid (Agencias) Los representantes de las asociaciones de internautas se mostraron hoy cr铆ticos con la inclusi贸n de una soluci贸n mixta en el cierre de p谩ginas webs, al entender que se trata de un "atajo" del Gobierno y, entre otras soluciones, proponen la eliminaci贸n de la disposici贸n de esta medida del Anteproyecto de Ley de Econom铆a Sostenible y el desarrollo de una nueva regulaci贸n a trav茅s de una ley org谩nica "en condiciones".

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), V铆ctor Domingo, explic贸 en declaraciones a 'Portaltic.es' que, una vez el Gobierno ha tomado una decisi贸n, "queda esperar la respuesta de la oposici贸n pol铆tica". No obstante, asegur贸 que previamente esta asociaci贸n pedir谩 al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "examine" la medida propuesta por el Ejecutivo. "Si afecta a derechos fundamentales como es el 'espiar' comunicaciones electr贸nicas o decidir si hay que cerrar o no una web, esto tiene que ir bajo la regulaci贸n de una ley org谩nica cuanto menos. Est谩 claro que est谩n haciendo vericuetos: si hasta ahora los jueces han sobrese铆do este tipo de casos, 驴c贸mo el Gobierno antepone ahora estas decisiones judiciales", pregunt贸.

Por su parte, el presidente de la Asociaci贸n de Usuarios de Internet, Miguel P茅rez-Sub铆as, asegur贸 que se trata de una medida "innecesaria", ya que entiende que es un "apa帽o" -hay una decisi贸n del juez "meramente administrativa"-. "Tanto en la conexi贸n como en las p谩ginas webs confluyen una serie de derechos fundamentales que requieren una resoluci贸n judicial, que el juez se moje", afirm贸. As铆, P茅rez-Sub铆as apunt贸 que esta nueva situaci贸n jur铆dica podr铆a llevar a "casos extremos" de cierre de buscadores como Google. "Los buscadores tienen millones de enlaces con sitios a p谩ginas webs de descargas no autorizadas. Pongo este ejemplo para que se vea hasta d贸nde se podr铆a llegar y que el elemento decisorio tiene que entrar hasta al fondo", resalt贸.

Ambas asociaciones tienen pensado reunirse este s谩bado junto a ciudadanos y artistas para "plantear y coordinar las necesarias acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet". "Tenemos la sensaci贸n de que el Gobierno ha intentado aplicar el dicho de divide y vencer谩s, pero, en esta ocasi贸n, no lo va a conseguir", matiz贸 el presidente de AUI.