Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los internautas creen que sobra la Comisi贸n de las medidas antipirater铆a

Los internautas creen que sobra la Comisi贸n de las medidas antipirater铆a


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, considera que las medidas antipirater铆a propuestas hoy por el Gobierno son "un atajo para sortear un asunto al que la Justicia espa帽ola est谩 preparada para responder sin la necesidad de una Comisi贸n antipirater铆a".

Domingo se refer铆a as铆, en declaraciones a EFE , a las medidas aprobadas hoy por el Gobierno para luchar contra las descargas piratas y que incluyen la decisi贸n de que sea un juez de la Audiencia Nacional quien establezca el cierre o bloqueo de las p谩ginas web que infrinjan la legalidad.

No hace falta, opina el presidente de los Internautas, que una Comisi贸n "fiscalice las comunicaciones electr贸nicas de los usuarios y que diga qu茅 es lo que es legal y qu茅 no, porque hay que tener en cuenta que el intercambio de archivos o los enlaces con sitios que faciliten intercambio de archivos no son un delito en Espa帽a".

"Esta ley ya da por supuesto que esto es un delito cuando establece una comisi贸n para investigarlo", ha manifestado Domingo, para quien "el fondo de todo esto es que el Gobierno califica de delito algo que no lo es".

V脥DEO REPORTAJE EN TELEMADRID


Tambi茅n puedes donar enviando un SMS:
Desde Espa帽a enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos