Asociación de Internautas

Logo 1

Derechos y derechazos

Derechos y derechazos


A la ministra de Derechos de Autor e Internet -perdón, de Cultura-, María Ángeles González-Sinde, se la ve el plumero y no puede ocultar, por mucho que se empeñe, que ha llegado desde la pesebrera del cine y que además tiene que pagar las gabelas gubernamentales a algunos artistas.

De otra forma no se entienden las últimas iniciativas legislativas para poner puertas a la red de redes y permitir a la inquisidora Sociedad General de Autores enviar a sus corchetes en descubierta por pueblos y ciudades a la caza de herejes.

En esta ceremonia de lo absurdo en que nos ha embarcado el Gobierno y la SGAE, tanto monta monta tanto, faltamos los periodistas. Digo yo que tenemos que reivindicarnos y para ello sugiero que todos los plumillas pidamos amparo de colegios y asociaciones profesionales -y si es preciso de la SGAE- para proteger no solo el copyright de nuestros artículos, reportajes y entrevistas... si no reclamar los derechos de autor en moneda contante y sonante a médicos y peluqueros que osan ofrecer el periódico, revistas y dominicales para hacer más llevaderas las esperas de pacientes y clientes. De paso, que carguen el correspondiente canon a los propietarios de hoteles, restaurantes, bares, cantinas y tascas por dejar que sus parroquianos lean por el morro el diario de la casa. Claro que ya instalados en el absurdo, podríamos exigir algunos cuartos más al Ayuntamiento de Burgos, a la Diputación y a la Junta por los periódicos que la ciudadanía devora en los centros cívicos, bibliotecas y residencias... Esperemos que al final se imponga la cordura.

Está bien que se defiendan los derechos y autorías, pero sin derechazos al bolsillo del españolito, que duelen mucho más cuando son a traición.


Opinión de J. Ángel Gozalo en diariodeburgos.es