Asociación de Internautas

Logo 1

Ciudadanía internauta

Ciudadanía internauta


El hecho de que cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo promuevan la solidaridad civil, uniéndose desde el primer momento a grupos de Facebook, escribiendo entradas en Twitter, subiendo vídeos a YouTube o participando en otro tipo de redes para narrar, subir fotografías y vídeos u organizarse para pedir ayuda para los afectados en el terremoto de Haití confirma la potencia de la comunicación interactiva que Internet ofrece a los ciudadanos de siglo XXI.

En cambio en China Google Inc entró la semana pasada en una disputa de alto nivel con el Gobierno chino en medio de especulaciones motivadas porque el buscador decidió dejar uno de los mayores mercados de Internet del mundo por preocupaciones sobre ciberespionaje. La firma ha dicho que ya no tenía la intención de seguir filtrando el contenido de su buscador en chino y que intentaría negociar un buscador legal sin filtros, o dejar el mercado. Sin duda un conflicto que pone de relieve el matrimonio mal avenido que resulta entre Internet y los gobiernos autoritarios.

Objetivo: Retirar la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

En España, la repentina inclusión de la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible por parte del Gobierno ha provocado una contestación en red sin precedentes: más de 212.000 internautas se han adherido al Manifiesto en Defensa de la Libertades.

Además, con el objetivo de conseguir la retirada de la norma propuesta por la ministra de Cultura, se suceden acciones de protesta desde sitios web como Red SOStenible , No al Cierre de Webs o Libertad 2.0 para que el anexo liberticida no prospere. Gobiernos como el de China y España se afanan en poner muros a la Red y no logran ensombrecer con sus actitudes liberticidas fenómenos de solidaridad civil como el que la ciudadanía internauta está practicando gracias al uso de este medio interactivo y libre.

Opinión de Víctor Domingo en La Gaceta



También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos