Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los trabajadores de SGAE vuelven al Ministerio de Cultura para ofrecer a Sinde "datos objetivos y p煤blicos"


Trabajadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que el pasado 14 de enero en un escrito pidieron la intervenci贸n del Ministerio de Cultura en el grupo de empresas de la entidad "mediante auditor铆as externas e independientes", han presentado hoy en el Ministerio un informe ampliado con "datos objetivos y p煤blicos sobre las empresas del grupo" con la intenci贸n de que su titular, Angeles Gonz谩lez-Sinde, "active" su petici贸n incial a la que hasta ahora no han tenido respuesta por parte de Cultura.

EUROPA PRESS.- Tras la presentaci贸n de este informe, un representante del Comit茅 de Empresa de la entidad de gesti贸n de derechos de autor, explic贸 que la mayor parte de los datos proporcionados a la ministra de Cultura hacen referencia especialmente al proyecto ARTERIA que, en su opini贸n, "est谩 poniendo en peligro la continuidad de la SGAE" y sus puestos de trabajo. Este portavoz record贸 que se han producido 21 despidos (12 en la entidad y 9 en empresas del grupo).

Asimismo, en la citada documentaci贸n se aportan tambi茅n datos relacionados con el proyecto de cambio tecnol贸gico TESEO, "que emprendi贸 la SGAE hace siete a帽os y que en principio durar铆a 3 a帽os, de 2003 a 2006, pero que a d铆a de hoy no funciona", alegan los trabajadores quienes consideran que en este asunto radica "la base de los despidos".

Finalmente, en el informe de los trabajadores de la SGAE hay una denuncia de lo que denominan el "entramado de empresas". "La 煤ltima ha sido Wonderland Entertainment S.L., una empresa de promociones art铆sticas, constituida por los propietarios de los teatros Coliseum y Lope de Vega de Madrid, que no pertenece a la SGAE pero donde s铆 han entrado directivos de la entidad", explican.

Los trabajadores de la entidad de gesti贸n volvieron a expresar su "temor" de que "de acuerdo con las memorias, la SGAE ha avalado en 101 millones de euros a las empresas del grupo, entre ellas y principalmente ARTERIA, y tendr谩 que hacer frente con los avales a ese posible desastre econ贸mico hipotecando los derechos de autor futuros", pronostican.

Finalmente, el portavoz del Comit茅 de Empresa de SGAE se帽al贸 que mientras no cambie la situaci贸n en la entidad y siga siendo una "situaci贸n peligrosa para la estabilidad laboral", est谩n dispuestos a llegar "hasta donde se pueda legalmente para dar la vuelta a esta cuesti贸n". "Si es preciso acudiremos al Parlamento", anunciaron.