Asociación de Internautas

Logo 1

Nace la plataforma UsuariosComoYo.com

Nace la plataforma UsuariosComoYo.com


Un proyecto abierto a la participación de todos los agentes para conseguir un sistema ágil y eficaz a la hora de encontrar soluciones a los problemas derivados del uso de Internet , Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (TIC). Un servicio gratuito gestionado el Ayuntamiento de Madrid que atenderá los problemas y las dudas planteados por los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid junto con las Asociaciones de Internautas y Usuarios han presentado hoy en Madrid un nuevo servicio, cuyo objetivo es ayudar a resolver los problemas y dudas con los que se encuentran, ciudadanos y ciudadanas, consecuencia del uso de las nuevas tecnologías: Internet, Telecomunicaciones, Audiovisual y Videojuegos.

“Se trata de poner a disposición de los ciudadanos una herramienta que gestione de forma inteligente sus propias experiencias y conocimientos como usuarios de la tecnología. Los usuarios son los principales generadores de los contenidos, la plataforma añade la inteligencia necesaria para convertir toda la información en conocimiento útil para el que tiene el problema y para los que pueden hacer algo por resolverlo.” explicaron sus responsables, en la presentación de UsuariosComoYo.com

Proyecto colaborativo 3.0

UsuariosComoYo.com es el primer proyecto en el que trabajan conjuntamente la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas. “Si algo hemos aprendido en estos últimos años es a construir sobre la base de compartir experiencias. En esta ocasión dos asociaciones comparten esas experiencias con el Ayuntamiento de Madrid, para llevar a cabo un proyecto de interés general” afirmo Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas.

“Los buscadores y las redes sociales nos muestran cada día como convertir la experiencia del usuario en conocimiento útil. La herramienta usuarioscomoyo.com es la base para convertir los problemas de los usuarios en inteligencia colectiva que les ayude a resolverlos y nuestro reto conseguir adaptarla a un mundo en pleno cambio” comento Pérez Subías presidente de AUI.

La iniciativa es pionera en su metodología y en su filosofía contando desde su inicio con la colaboración de las Asociaciones más representativas del mundo de Internet.

Más información: www.usuarioscomoyo.com