Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Las entidades de gesti贸n acusan a los funcionarios de utilizar los equipos p煤blicos para hacer copias privadas

Las entidades de gesti贸n acusan a los funcionarios de utilizar los equipos p煤blicos para hacer copias privadas


- El Canon existe para las empresas y administraciones porque los funcionarios y los trabajadores usan los medios que las empresas, ministerios y administraciones p煤blicas ponen a su disposici贸n para beneficio propio. La afirmaci贸n se ha producido en la vista que se esta celebrando en el Tribunal de Justicia de la UE en Luxenburgo que examina si el canon aplicado en Espa帽a a todos los equipos de reproducci贸n digital -el llamado "canon digital"- es o no compatible con el derecho europeo.

Todos contra el canon - Luxemburgo 5 Marzo. Esa parad贸jica afirmaci贸n la efectu贸, de palabra y por escrito la letrada de CEDRO, la Sra. Malmierca: "No se puede eximir a las empresas y administraciones por que los trabajadores hacen uso de los equipos del trabajo en horario laboral para hacer copias privadas". Y puso un ejemplo de una trabajadora funcionaria que en horario laboral realizaba fotocopias de una gu铆a de viajes de la ciudad belga de Brujas.

Las anteriores manifestaciones se hicieron con la evidente aprobaci贸n de las entidades de gesti贸n presentes, SGAE, AGEDI, EGEDA y AIE cuyos letrados acompa帽aban a la letrada de Cedro.

Esto hizo reaccionar al tribunal que le pregunt贸: 驴Quiere usted decir que el Gobierno Espa帽ol nunca podr谩 aplicar la exenci贸n que 茅l mismo prev茅? .... 驴Que los funcionarios causan da帽o con la copia privada?

y siguieron preguntando ...

驴El hecho de que un trabajador haga una fotocopia de una gu铆a es lo que Justifica que se que se pague el canon en todos los equipos de la Administraci贸n P煤blica? 驴No se puede controlar una fotocopiadora?驴no cree que podr铆amos darle la vuelta a u argumento y decir que lo realmente injusto es penalizar a todas las Administraciones P煤blicas a pagar el canon por sus millones de equipos que nunca se usan para hacer copias privadas?

Todoscontraelcanon quiere recodar que la utilizaci贸n de bienes p煤blicos para fines privados es un delito perseguible por cualquier juzgado, y de saberlo, dicha letrada deber铆a poner dicha informaci贸n en poder judicial. Lamentamos profundamente que en tan importante instituci贸n se siga afirmando que el canon existe porque los trabajadores y funcionarios son todos presuntos delincuentes.

M谩s deplorable a煤n, es que la letrada que representaba al Estado Espa帽ol, a todos nosotros, nada dijera en favor de trabajadores y funcionarios, dedicando su tiempo a reclamar delante del Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea la contestaci贸n a una presunta carta que a la Comisi贸n Europea envi贸 el Estado Espa帽ol por la apertura de un expediente por infracciones en tema de propiedad intelectual.

todoscontraelcanon.es esta promovida por 32 organizaciones sociales entre las que hay asociaciones de usuarios, empresariales, sindicales y profesionales, 29 Ayuntamientos que han aprobado en pleno su adhesi贸n (que representan a 1.286.910 ciudadanos) y 4.920 organizaciones sociales que se han adherido y que agrupan a 1.222.082 personas), junto 1.142.891 ciudadanos que han firmado a nivel individual