Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El iPad, ganador de los Fiasco Awards 2010 con m谩s de la mitad de los votos


Casi dos meses despu茅s de conocer los galardonados a los Fiasco Awards, la organizaci贸n ya ha dado a conocer al vencedor de esta edici贸n: el iPad, la apuesta tecnol贸gica de la compa帽铆a de Steve Jobs para 2010, ha recibido m谩s de la mitad de los votos de los participantes.

(Portaltic/EP) - Estos premios est谩n organizados por un grupo de personas relacionado con el sector de las nuevas tecnolog铆as cuyo objetivo es el de reconocer la trayectoria de "los mejores proyectos" del sector que no hayan resultado "exitosos".
聽聽
En esta edici贸n, 7.000 personas votaron a trav茅s de la web 'www.fiascoawards.com' y de ellas, un total de 4.325 consideraron que el galard贸n deb铆a ir a parar al producto de Apple. En su candidatura, la organizaci贸n destacaba que el iPad cuenta con "significativas carencias" como la incompatibilidad con contenidos Flash y con otras aplicaciones, o la falta de puerto USB y otras interfaces.

聽聽 Tal y como reconocen los organizadores, el premio de este a帽o ha ido a parar a un producto que no est谩 todav铆a en el mercado, pero entiende que en las bases del concurso "no consta ninguna condici贸n" que impida esta candidatura.

聽聽 "De todos modos, si dentro de un a帽o la respuesta del mercado no hace del iPad el pronosticado fiasco, la organizaci贸n se compromete a presentar a la edici贸n 2010 de los Fiasco Awards como finalista a recibir el mismo galard贸n el pr贸ximo a帽o", ironiza la organizaci贸n.

Las candidaturas finalistas de este a帽o, adem谩s del ganador, fueron la plataforma de networking Xing, la aplicaci贸n multitarea Google Wave, la videollamada, el est谩ndar para el DVD de alta definici贸n HD-DVD, los sistemas anticopia Digital Rights Management (DRM), la TDT interactiva y la consola PSP GO! de Sony.

El acto --en el que se lleg贸 a bromear sobre la posibilidad de que Steve Jobs acudiera a recoger el premio-- cont贸 con la participaci贸n del presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, quien se mostr贸 un 'fan' de los productos de Apple.

"Yo adoro cualquier cosa de la 'manzanita', pero todav铆a no he podido comprarlo. En cuanto tenga el dinero, lo probar茅 y ver茅 si sirve para algo", brome贸 durante su intervenci贸n el presidente de la AI.

"Si eres legal eres legal":El peor anuncio del a帽o
聽聽
Durante su intervenci贸n, en un tono m谩s serio, se refiri贸 a la campa帽a del ministerio de Cultura 聯Si eres legal eres legal聰, c贸mo el peor anuncio del a帽o e invit贸 a los presentes que en estos momentos tenian la oportunidad de demostrarlo vot谩ndolo en el sitio web de Facua.