Asociación de Internautas

Logo 1

El Bloc llevará al Parlament una moción contra el canon digital

El Bloc llevará al Parlament una moción contra el canon digital


Bloc-PSM-Verds presentó ayer la proposición no de ley que tiene previsto elevar al Parlament contra el canon digital. El diputado por este partido Miquel Àngel Llauger insistió en rueda de prensa en la necesidad de aunar apoyos ante una medida que "carece de sentido" en los ayuntamientos. Los nacionalistas consideran que se trata de "una imposición de un coste añadido" que pagan los consumidores, al margen de si el material se utiliza para reproducir piezas sujetas a derechos de propiedad intelectual y piden una mayor regularización.

M. CAÑELLAS. INCA .- Representantes del grupo en Pollença e Inca, donde se han aprobado varias mociones en este sentido, así como de Capdepera, Artà y Santa Margalida, en cuyos ayuntamientos ya han sido registradas, exigieron la delimitación de esta tasa, de la que se desconoce su coste exacto, y que se exima el cobro a los consistorios. Según expusieron, los ingresos de la SGAE por este canon han sido los que más han subido en 2009, llegando a los 27,6 millones de euros.

Asimismo, solicitaron a la Felib que tenga en cuenta este aspecto en la negociación que está llevando con la SGAE a raíz de la problemática surgida por el cobro de derechos de autor en fiestas locales.