Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Comparecencia de la Asociaci贸n de Internautas ante la Comisi贸n de Cultura del Senado

Comparecencia de la Asociaci贸n de Internautas ante la Comisi贸n de Cultura del Senado


La comparecencia de V铆ctor Domingo tendr谩 lugar a las 9:30 horas. La Comisi贸n de Cultura del Senado, ha llamado a la ministra de Cultura y al presidente de la Asociaci贸n de Internautas para que expliquen sus posturas en relaci贸n con el 煤ltimo informe de la Comisi贸n Nacional de la Competencia (CNC) que, entre otras cuestiones, sostiene que las sociedades de gesti贸n de derechos de propiedad intelectual ejercen una posici贸n monopol铆stica.

Convocatoria

Lugar: Puerta Principal del Senado (Plaza de la Marina Espa帽ola)

Fecha y hora: Jueves 25 de MArzo a las 11:00 horas.

A las 11 horas el presidente la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo y el de la Asociaci贸n de Usuarios de Internet, Miguel P茅rez Sub铆as atender谩n conjuntamente a los medios de comunicaci贸n y anunciaran las pr贸ximas acciones que van a desarrollar, tras la aprobaci贸n, en el 煤ltimo Consejo de Ministros, de la disposici贸n adicional primera de la LES que permite el cierre de webs de enlaces en 4 d铆as.

Sobre la comparecencia en el Senado

La comparecencia de V铆ctor Domingo tendr谩 lugar a las 9:30 horas. La Comisi贸n de Cultura del Senado, ha llamado a la Ministra de Cultura y al Presidente de la Asociaci贸n de Internautas para que expliquen sus posturas en relaci贸n con el 煤ltimo informe de la Comisi贸n Nacional de la Competencia (CNC) que, entre otras cuestiones, sostiene que las sociedades de gesti贸n de derechos de propiedad intelectual ejercen una posici贸n monopol铆stica.

Es significativo que por primera vez la C谩mara Alta, en la Comisi贸n de Cultura, requiera la opini贸n de una organizaci贸n como la Plataforma TodosContraelCanon.es en relaci贸n con el intenso conflicto que ha provocado en Internet la aprobaci贸n de la adicional segunda de la Ley de Econom铆a sostenible, en el 煤ltimo Consejo de Ministros.

Esta comparecencia se produce tras conocerse la opini贸n de la abogac铆a del estado en contra del canon digital indiscriminado y tras la sentencia de un juzgado de Barcelona que dice que los enlaces y la actividad de intercambio es legal si no hay 谩nimo de lucro. Hoy se ha conocido otra sentencia de un juez que ha bloqueado una p谩gina web, lo que quiere decir que la Comisi贸n Antipirater铆a que quier imponer el Gobierno carece de todo sentido, ante la acci贸n de la justicia.