Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La lecci贸n de Punset a Sinde: 'Cuidado con la tentaci贸n de controlar internet'

La lecci贸n de Punset a Sinde: 'Cuidado con la tentaci贸n de controlar internet'


El escritor y divulgador cient铆fico ha sido el 煤ltimo en advertir, elegantemente, sobre la peligrosa pol铆tica del Gobierno en Internet. Punset llam贸 la atenci贸n a Sinde, a la que inst贸 a no continuar con las "pretensiones" controladoras en la red, y no confundirla con algo de su propiedad.

LIBERTAD DIGITAL .- El Foro de las Industrias Culturales celebrado este lunes cont贸 con la presencia de la ministra de Cultura, 脕ngeles Gonz谩lez Sinde, quien pronunci贸 un discurso plano y bienintencionado, que mucho difiere de la pol铆tica que est谩 llevando a cabo con la ley antidescargas.

Su intervenci贸n, Sinde lanz贸 mensajes velados para sus cr铆ticos: "Gaud铆 genera m谩s empleo en un d铆a que los que desprecian a los creadores" asegur贸. Quiz谩s fue este juego el que motiv贸 a Punset a centrar su intervenci贸n en los peligros que supone adoptar una postura controladora de Internet.

"Ministra, d茅jame que te diga un presentimiento que ahora tengo" indicaba "es fant谩stico que teng谩is ganas de mirar en profundidad este tema" dijo, en referencia a internet y las redes sociales, pero "esas ansias de impulsarla crear谩n en muchos de vosotros la tentaci贸n de controlarla" advirti贸.

Por ello, record贸 a Sinde y los presentes que se trata de la misma actitud que "primero hemos intentado con las mujeres, hasta que nos dimos cuenta de que no eran propiedad nuestra y luego, con los hijos". El escritor concluy贸 su advertencia: "espero que no pase lo mismo con internet".