Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

'Estamos ante una verdadera involuci贸n'

'Estamos ante una verdadera involuci贸n'


El periodista Fernando J谩uregui ha escrito en su blog, Cen谩culos y Mentideros, un breve pero rotundo post en que relaciona el cese de David Cierco con una involuci贸n gubernamental, que afecta a su manera de entender, o m谩s bien de no entender Internet:

David Ballota en Naci贸n Red 驴Se cree de verdad el Gobierno todo lo que dice sobre la sociedad de la informaci贸n? El cese 聳para 聭ahorrar聮聳 del director general de la cosa, David Cierco, entre otros 32 semi-altos cargos, me hace dudarlo. 驴Es este el cambio del 铆ndice productivo que nos dec铆an? 驴Lo de un ordenador para cada ni帽o? 驴Menos cemento y m谩s conocimiento (ZP dixit)?

Estamos ante una involuci贸n. Muchas veces he criticado el minifundismo del periodismo digital, que nos lleva a ser ignorados por una Administraci贸n y por una clase pol铆tica que desconoce, a煤n, las posibilidades y exigencias de Internet. No me extra帽a la alarma suscitada por este cese, no explicado. Hay otros muchos motivos para estar preocupados: las leyes obsoletas que para nada contemplan a la Red, la falta de publicidad institucional a la prensa digital, la falta de incentivos para hacer verdaderos peri贸dicos, fuertes, digitales聟

Foto | iCities

V铆a | Fernando J谩uregui (Cen谩culos y Mentideros)

En Naci贸n Red | El Gobierno elimina la Direcci贸n General para la Sociedad de la Informaci贸n

Sobre David Cierco en www.internautas.org