Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

'The New York Times' destaca la 'creciente presi贸n' en Espa帽a respecto a la 'pirater铆a'

'The New York Times' destaca la 'creciente presi贸n' en Espa帽a respecto a la 'pirater铆a'


El diario 'The New York Times' public贸 este domingo una informaci贸n en la que analizaba la creciente presi贸n que se vive en Espa帽a ante la pr贸xima tramitaci贸n parlamentaria de la llamada 'Ley Sinde' y la regulaci贸n de la 'pirater铆a' en la Red.

Portaltic -EP - El diario neoyorquino destaca el alto nivel de pirater铆a que hay en Espa帽a y c贸mo el gobierno espa帽ol trata de frenarlo a trav茅s de la pol茅mica 'ley Sinde'.

En la informaci贸n publicada se explica c贸mo esta ley permitir铆a a la comisi贸n designada cerrar p谩ginas web sin necesidad de aportar pruebas que confirmen que est谩 infringiendo la ley.

En cuanto al alto nivel de pirater铆a en Espa帽a el diario apunta como posible causa el hecho de que durante la dictadura de Franco el acceso a la informaci贸n y el entretenimiento estaba tan limitado que Internet ha supuesto un cambio "cultural y generacional" para los ciudadanos.

El diario recoge las declaraciones de Javier de la Rosa, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, que apunta c贸mo la velocidad y la calidad a la que llegan las series o pel铆culas procedentes de EE.UU. a trav茅s de la Red hace "muy f谩cil" que prevalezcan sobre las versiones dobladas que tardan semanas en llegar.

Por su parte, Fernando Fern谩ndez Aransay, socio del bufete VTF Abogados, incide sobre la necesidad de clarificar el marco legal de la pirater铆a porque hay "demasiadas leyes" y nadie tiene la percepci贸n de que pirateando se puede acabar en la c谩rcel.

LOQUILLO VS INTERNAUTAS

Victor Domingo, presidente de la Asociaci贸n de Internautas, destaca la intenci贸n del Gobierno de poner los derechos de autor al mismo nivel que la libertad de expresi贸n. "Nos ha costado 40 a帽os de dictadura adquirir estos derechos y no queremos arriesgarnos a perderlos", se帽al贸 Domingo al diario neoyorquino.

Por 煤ltimo, el cantante Loquillo tambi茅n dio su opini贸n respecto a la pirater铆a en Espa帽a y apunt贸 que "en esta democracia tan joven" todav铆a "somos unos adolescentes" en el campo de los derechos de autor y que hay que evitar una lucha "entre autores y usuarios de Internet".
==================

Art铆culo en The New York Times(ENG)

traducci贸n del art铆clo de The New York Times