Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Ibarra: 'Si Espa帽a hubiese apostado por el software libre habr铆a evitado congelar pensiones'

Ibarra: 'Si Espa帽a hubiese apostado por el software libre habr铆a evitado congelar pensiones'


El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodr铆guez Ibarra, asegur贸 este lunes que en caso de que la Administraci贸n P煤blica hubiera apostado por el software libre "a lo mejor se hubiera evitado la congelaci贸n de las pensiones".

Portal Tic .- Durante su intervenci贸n en el Senado con motivo de la celebraci贸n del D铆a de Internet, Rodr铆guez Ibarra defendi贸 el uso de este tipo software abierto y record贸 que "Espa帽a paga 1.500 millones de d贸lares por el uso de software propietario".

"El software libre es el sue帽o del socialismo y un compromiso con la democracia, no concibo que a un pol铆tico se le ofrezca una estructura barata y otra cara y elija la segunda opci贸n", indic贸 Ibarra durante el discurso que pronunci贸 al recoger su premio a la trayectoria personal.

Por otra parte, el ex dirigente socialista critic贸 la actual postura del Gobierno respecto a las descargas y dijo no entender que la izquierda "est茅 defendiendo con tanto ah铆nco la propiedad intelectual".

"Nunca ha habido tanta creaci贸n como hoy, la cual no se va a acabar si se cambia el modelo de negocio y se acaba con los intermediarios", expuso.

En este sentido, apunt贸 que a pesar de la bajada de la venta de dispositivos han aumentado los conciertos. "As铆 es como viv铆an los artistas hasta el siglo XVIII", a帽adi贸.