Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

PSOE lleva al Parlamento andaluz iniciativas para fomentar Nuevas Tecnolog铆as


El PSOE de Andaluc铆a ha presentado un conjunto de iniciativas en el Parlamento auton贸mico que tienen como fin el fomento y la implantaci贸n de las Nuevas Tecnolog铆as como instrumento para hacer de la comunidad aut贸noma una "Sociedad de la Informaci贸n".


En dos de ellas se solicita la comparecencia ante el Pleno de la C谩mara del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarr铆as, para que informe sobre el Plan andaluz de iniciativas estrat茅gicas para el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n. Seg煤n un comunicado del PSOE remitido a Europa Press, dicho plan es el marco integral que debe permitir la extensi贸n de los medios formativos y tecnol贸gicos precisos para que el conjunto de la poblaci贸n andaluza se incorpore progresivamente al conocimiento y la utilizaci贸n de la Sociedad de la Informaci贸n.

En concreto, se pide la comparecencia sobre la iniciativa 'Guadalinfo', promovida por la Consejer铆a de la Presidencia y que permitir谩 el desarrollo de la sociedad de la informaci贸n en municipios de menos de 20.000 habitantes, mediante la creaci贸n de centros de acceso p煤blico a Internet y su relaci贸n con el proyecto europeo 'Interville'.

La tercera de las iniciativas es una proposici贸n no de Ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a aplicar las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones en la propia administraci贸n de la Junta de Andaluc铆a.

Seg煤n el PSOE, adem谩s de contribuir a la difusi贸n y utilizaci贸n por decenas de miles de ciudadanos de dichas tecnolog铆as, ser谩 "decisivo desde la perspectiva de la agilizaci贸n y el acercamiento en las relaciones de los ciudadanos y las empresas con la administraci贸n andaluza".

Reproducido de Europa Press