Asociación de Internautas

Logo 1

España, 45 del mundo en ADSL

España, 45 del mundo en ADSL


Un ranking basado en las pruebas de conexión que realizan los internautas de diversos países ha dejado claro que la velocidad media de la banda ancha española es mediocre, pero lamentablemente no compara precios y prestaciones. Eso probablemente dejaría aún más atrás a la oferta de nuestro país, que está muy por detrás de otros países desarrollados y que de hecho se encuentra en línea con países como Ghana o las Islas Feroe. Quizás esos datos hagan reflexionar a nuestros dirigentes.

Autor: .David Martín en Muycomputer.com .- Speedtest.net fue un proyecto lanzado en 2007 por OOkla, una empresa que permitía así a los usuarios medir la velocidad de sus conexiones de banda ancha de un modo rápido y eficiente. 

Hasta la fecha Ookla había registrado los resultados -cerca de 1.500 millones de tests ya realizados- para su uso propio y para trasladar esos resultados a algunos partners con los que mantenía acuerdos comerciales, pero ahora ha querido hacerlos públicos con el lanzamiento del sitio web Net Index.

Este portal publica un ranking en el que es posible comprobar qué países y ciudades disponen de la banda ancha más elevada, y mucho nos tememos que en dicha lista España no sale demasiado bien parada, con un puesto 45 y una media de 5,80 Mbps, superado de largo por países que teóricamente deberían estar detrás en este apartado.

Los primeros países de la lista son Corea del Sur (34,14 Mbps), Letonia (24,29 Mbps), Moldavia (21,37 Mbps), Japón (20,29 Mbps) o Suecia (19,78 Mbps). Ninguna ciudad española está entre las 30 con mejores líneas de banda ancha de todo el mundo (Seúl, Riga, Hamburgo, Chisinau, Helsinki, Estocolmo, Bucarest, Sofía, Kharkov y Kaunas son las 10 primeras de esa lista), y esos datos dejan claro que nuestro país sigue muy atrás en tecnologías de la información.