Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Por la libertad de expresi贸n y el derecho de reuni贸n: no al cierre de webs

Por la libertad de expresi贸n y el derecho de reuni贸n: no al cierre de webs


A lo largo del d铆a de hoy se han sucedido las noticias en las redes sociales sobre el presunto cierre cautelar de las p谩ginas Espalzone.com, Espalwii.com, Espalpsp.com, y Espalnds.com.

Los jueces espa帽oles se han pronunciado en m煤ltiples ocasiones sobre la legalidad de las p谩ginas de enlaces, habiendo considerado reiteradamente que los webmasters no son responsables de ning煤n delito. Pero con independencia de la discusi贸n jur铆dica en materia de propiedad intelectual, el cierre de los foros web afecta a otro tipo de derechos, de car谩cter fundamental.

Al cerrarse completamente el dominio, no s贸lo se desactivan los enlaces sometidos a discusi贸n, sino que se cierran los foros que articulan el debate democr谩tico de cientos de miles de personas, a las que se est谩 privando de su derecho de reuni贸n virtual y de libertad de expresi贸n.

En el cach茅 de Google pueden todav铆a consultarse las estad铆sticas de algunos de los foros censurados, que pasamos a rese帽ar:
Estad铆sticas de ESPALPSP.com
Temas: 37.000, Mensajes: 850.277, Usuarios: 1.705.319, Miembros Activos: 117.241
Estad铆sticas de ESPALNDS
Temas: 15.371, Mensajes: 449.971, Usuarios: 1.942.479, Miembros Activos: 57.631
M谩s de un mill贸n de mensajes censurados es un precio demasiado caro para proteger la propiedad intelectual de unos pocos. Un precio que se paga a costa de la libertad de todos.
Por la libertad de expresi贸n, no al cierre de webs.

Reproducido de No al Cierre de Webs



Tambi茅n puedes donar enviando un SMS:
Desde Espa帽a enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)
Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos