Asociación de Internautas

Logo 1

La edil se opone a la SGAE por un concierto a beneficio de Haití

La edil se opone a la SGAE por un concierto a beneficio de Haití


Los centros de la mujer del municipio de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, han organizado una gala benéfica que se va a realizar para obtener fondos para los damnificados de Haití, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

EP / LA VERDAD | MURCIA. - La concejal Pelegrín ha enviado una carta a la SGAE alegando que toda la recaudación será para Haití, mientras que la Sociedad de Autores pretende cobrar el canon. Esta agrupación ya intentó una maniobra similar en un concierto que los Parrandboleros protagonizaron recientemente en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Una cita para la que se agotaron las entradas y cuya recaudación fue para Haití y Chile.

La gala tendrá lugar en el Auditorio de Beniaján el próximo lunes, 21 de junio, a las 21.00 horas, y en ella participarán las integrantes de los talleres de danza y bailes que se realizan en los Centros de la Mujer de La Paz, Vistalegre, Pedriñanes, San Pío X, Beniaján, Santa María de Gracia y el Bojal.

Asimismo, los centros de El Carmen y El Puntal han donado dos cuadros que se rifarán con las entradas el mismo día de la celebración del concierto. En este acto participarán los 74 centros de la mujer del municipio y las federaciones que los agrupan, tanto en la compra de entradas para asistir a la gala, que se venderán al precio de diez euros, como adquiriendo y vendiendo entradas de fila cero, así como colocando huchas en todas las sedes para la recogida de donativos para este fin. El Auditorio tiene un aforo de 300 plazas. Cualquier persona interesada en asistir puede dirigirse a cualquiera de los centros de la mujer del municipio, que tienen sede en todos los barrios y pedanías.

El Ayuntamiento ha recaudado cerca de 42.000 euros en las diferentes acciones solidarias realizadas hasta el momento, informa el municipio. Además del concierto, se han llevado a cabo otras acciones. Entre ellas, una exposición organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, en la Cámara de Comercio, para recaudar fondos. La muestra recoge más de una veintena de cuadros de diferente temática y de más de 15 pintores murcianos de prestigio.

También se ha donado de un vehículo Renault Trafic a la ONG Bomberos en Acción para incorporarlo al proyecto solidario que está desarrollando en el pueblo de Haití, y que consiste en la construcción de un centro de actividades múltiples y alojamientos temporales.

Asimismo, se organizó un concierto benéfico ofrecido por los Parrandboleros para recaudar fondos con destino Chile y Haití. La participación fue numerosa, ya que se llegó a llenar la sala Narciso Yepes para asistir al concierto. También hubo una alta participación en la «fila cero». Todos los fondos recaudados por los distintas cauces se canalizarán a través de Cáritas.

======================
Noticias relacionadas

- La voracidad sin límites de la SGAE

- La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño

- La SGAE cobrará por los derechos de autor de la música que se interpretó en 'La Marató' de TV3

- La SGAE se quedó con el 10% de lo recaudado en Entresures y pese a que dijo que era 'un error', no ha devuelto el dinero

etc, etc, etc...