Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Protecci贸n de Datos solicita a Google los discos duros del caso 'Street View'

Protecci贸n de Datos solicita a Google los discos duros del caso 'Street View'


La Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos (AEPD) ha solicitado al buscador Google los discos duros donde se almacenaron los datos recogidos por los veh铆culos de 'Street View'que inclu铆an informaci贸n privada de los ciudadanos "de manera accidental".

(Portaltic/EP) .- El buscador, que admiti贸 su error cuando Alemania sac贸 a la luz la pr谩ctica, ya ha entregado parte de la informaci贸n a las agencias de protecci贸n de datos que lo hab铆an solicitado, pero la AEPD ha solicitado los discos duros originales, seg煤n confirm贸 a Portaltic un portavoz de este organismo.

"Tenemos una visi贸n remota de los datos recopilados en Espa帽a, pero en una cuesti贸n de esta importancia, realmente necesitamos ver todos los datos, incluyendo los discos duros originales", dijo el director de la AEPD, Artemi Rallo, en declaraciones a 'The New York Times'.

Por el momento, la agencia est谩 "a la espera" de la decisi贸n que tome Google antes de tomar la iniciativa, seg煤n record贸 este mismo portavoz.

GOOGLE ASEGURA "PLENA COLABORACI脫N"

El presidente de Google en Espa帽a, Javier Rodr铆guez Zapatero, manifest贸 el pasado mes de junio la plena colaboraci贸n con las autoridades administrativas y la AEPD para facilitarles toda la informaci贸n.

Rodr铆guez Zapatero quiso dejar claro que "la privacidad es el tema que m谩s preocupa en Google" y, en ese sentido, tiene una responsabilidad ampl铆sima en todo lo que hace, si bien reconoci贸 que "a veces se pueden cometer fallos, como lo que ha pasado con Street View", y en ello est谩n trabajando para subsanarlo.

A principios de mayo el gigante de Internet admiti贸 haber recogido "inadvertidamente" datos sensibles de redes Wi-Fi de todo el mundo, a trav茅s de los autom贸viles que utiliza para recopilar informaci贸n para Google Maps y otros servicios. Desde que se conociera la noticia, 茅sta ha provocado gran controversia en toda Europa y son varios los pa铆ses que ya han exigido a la compa帽铆a actuaciones, entre ellos, Espa帽a.