Asociación de Internautas

Logo 1

El granadino Bernardo Lorenzo, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones

El granadino Bernardo Lorenzo, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones


EL granadino Bernardo Lorenzo Almendros ha sido nombrado este viernes nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en sustitución de Francisco Ros. Nacido en Dúrcal (Granada) en 1953, Lorenzo está casado, con dos hijos, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración.

EUROPA PRESS | MADRID.- En la Dirección General de Telecomunicaciones ha sido jefe del Servicio de Estudios y Prospectiva, responsable del Area de Tecnología y vocal Asesor de Tecnología. En 1992 fue nombrado adjunto al delegado del Gobierno en Telefónica y, posteriormente, subdirector general de Estudios Técnicos y Económicos de los Operadores de Telecomunicaciones en la Secretaría General de Comunicaciones.

En septiembre de 2000 era subdirector general de Operadores y Tecnologías de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En junio de 2004 fue nombrado director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y desde abril de 2008 era director general de Telecomunicaciones.

El cambio de Lorenzo por Ros se enmarca en la remodelación aprobada por el Consejo de Ministros para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, departamento que queda ahora articulado en torno a tres Secretarías de Estado, que son las Energía, Comercio Exterior y Telecomunicaciones. Pedro Marín seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Energía, mientras que las otras dos han cambiado a sus titulares.