Asociación de Internautas

Logo 1

El Palacio de Boadilla tendrá sólo uso público y cultural, cuando se resuelva el conflicto con la SGAE

El Palacio de Boadilla tendrá sólo uso público y cultural, cuando se resuelva el conflicto con la SGAE


El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha asegurado que el Palacio del Infante don Luis, diseñado por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII, tendrá finalmente un uso público y cultural y no se traspasará a ninguna entidad privada, una vez se resuelva el conflicto con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

BOADILLA, (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Boadilla rescindió a finales de mayo el contrato que firmó con la SGAE en 2006 para que el Palacio acogiera la sede de la Fundación Autor. Para ello, se basó en la "inadecuación" del proyecto presentado por la SGAE a las "especificaciones técnicas" marcadas por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, quien consideró que el proyecto no era viable por los restos arqueológicos hallados en los jardines.

El proceso de rescisión del contrato aún no está cerrado porque se tienen que resolver las alegaciones presentadas por la SGAE. "El Plan especial que plantean, no es posible. No obstante, sus alegaciones se estimarán o no", ha añadido el alcalde.

En una entrevista concedida a Europa Press, Siguero ha reconocido que la SGAE ha "trabajado mucho" en el proyecto. "Han ido corrigiendo el proyecto en función de las sugerencias que ha dado la Comunidad, pero ha habido un punto concreto donde no han podido, porque las dependencias que iban debajo de los jardines, como el auditorio o la biblioteca, eran la clave de su proyecto. No es posible ajustarse a los requerimientos de la Comunidad por los hallazgos arqueológicos. Estas dotaciones suponían el 70-80 por ciento de su proyecto para el palacio", ha explicado.
El alcalde ha explicado que mientras el Ayuntamiento no tenga la titularidad del palacio, porque "aún no se ha rescindido el contrato" con la SGAE "es aventurado buscar cualquier otro uso" aunque tiene "claro que el uso va a ser cultural y para los vecinos".
De este modo, el primer edil ha descarado que el conjunto fuera traspasado a una entidad privada. "El uso será público y cultural" ha subrayado.

En cuanto al coste que supondrá la rehabilitación del edificio, ha explicado que la misma variará en función de su uso final. Sin embargo, explicó que podría suponer entre 5 y 6 millones de euros. "Me gustaría empezar cuanto antes la rehabilitación de los jardines. Cualquier actuación será supervisada por la Dirección General de Patrimonio, para intentar ajustarnos a lo que se diseñó inicialmente", ha concluido.

Más información relacionada: AQUI