Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas afirma que el Gobierno "tiene una asignatura pendiente" con el elevado coste del ADSL


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, afirm贸 este viernes que "el Gobierno tiene una asignatura pendiente" con el elevado coste del ADSL en Espa帽a.

Servimedia.- Los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (entre 2 y 10 megas) son un 10,8% m谩s caros en Espa帽a respecto a la media de las mejores ofertas europeas, seg煤n un estudio de la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En declaraciones a Servimedia, el responsable de la organizaci贸n de internautas indic贸 que el informe de la CMT corrobora sus denuncias de que el ADSL en Espa帽a es de los m谩s caros y de los m谩s lentos"" de Europa.

Adem谩s, Domingo record贸 que el impacto en el bolsillo de los usuarios es a煤n mayor si se tiene en cuenta que los sueldos en Espa帽a "no tienen comparaci贸n" con los de otros pa铆ses europeos.

Desde la Asociaci贸n de Internautas criticaron la pol铆tica de liberalizaci贸n que se ha llevado a cabo en Espa帽a, con la que "no se potencian inversiones y s铆 la reventa de los servicios", y agregaron que "esa diferencia la paga el usuario espa帽ol".

Por otra parte, Domingo subray贸 que el sector est谩 a la espera de conocer los planes del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n , Bernardo Lorenzo. Coment贸 que esperan reunirse con 茅l despu茅s del verano para ver si los criterios de actuaci贸n van a cambiar en esta materia.