Asociación de Internautas

Logo 1

Facebook saca los colores a Google defendiendo la neutralidad de la red y el mercado libre

Facebook saca los colores a Google defendiendo la neutralidad de la red y el mercado libre


La red social más popular del mundo, Facebook, ha sacado los colores a Google entrando en el debate sobre la neutralidad de la red con una defensa radical y sin matices del potencial empresarial que garantiza la misma (a grandes y pequeños).

David Ballota Nación Red .- Mark Zuckerberg quería dejar claro que ellos tampoco están con Verizon y Google, ni con este nuevo concepto de neutralidad de la red tan peculiar y a la medida de las operadoras que actúan en un mercado cerrado dependiente de la concesión del gobierno.

Facebook reivindica, por eso, “un internet abierto y neutral para fomentar un vibrante y competitivo mercado libre donde los consumidores tienen el control final sobre los contenidos y servicios entregados a través de sus conexiones de Internet”

Continuamos apoyando los principios de neutralidad en la red para ambos tipos de redes, cableadas e inalámbricas.


Andrew Noyes, su portavoz, ha explicado a CNET que han querido reafirmar su postura de defensa de la neutralidad de la red. Ellos no abandonan el barco y seguirán insistiendo en esta batalla. Facebook fue una de las empresas que enviaron, junto con Google, una carta a la FCC en apoyo de los esfuerzos del Presidente Julius Genachowski para preservar la neutralidad de red.

Facebook hace una defensa del mercado, la competitividad y la innovación empresarial (sea uno grande o pequeño), que garantiza la neutralidad de la red. Los de Zuckerberg saben que la web móvil es el futuro y quieren un entorno que no esté dominado por Google mediante acuerdos con las operadores (concesión- licencia del Estado, en definitiva ámbito político).

Las dos compañías ya están preparando un duro cara a cara en el combate cuerpo-cuerpo de las redes sociales en el que el “internet Móvil” es el presente y el futuro. El príncipe no quiere ayudas. Quiere ser el Rey del libre mercado que es la red.

Vía | cnet

En Nación Red | Crece la avalancha de críticas al nuevo concepto de “neutralidad de la red” propuesto por Google


Grupo en Facebook en defensa de la Neutralidad en la Red

La e-democracia y los nuevos derechos