Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas recomienda esperar a que Facebook asegure la privacidad para usar 'Places'

La Asociaci贸n de Internautas recomienda esperar a que Facebook asegure la privacidad para usar 'Places'


"Que un amigo sepa d贸nde est谩s est谩 muy bien, pero que lo sepa un delincuente que quiere robar en tu piso ya no lo est谩 tanto", es la advertencia del presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, en relaci贸n a 'Facebook Places'. Por lo que recomienda no usarlo hasta que Facebook asegure la privacidad.

(Portaltic/EP) - Aunque de momento el servicio no est谩 disponible en Espa帽a, es de esperar que, tras su lanzamiento este mi茅rcoles en EEUU, llegue a Europa. Por esta raz贸n, y dadas las cr铆ticas que ya est谩 recibiendo 'Places', la Asociaci贸n de Internautas pide a los internautas que controlen su privacidad en la red social al m谩ximo.

Y si, como indica la asociaci贸n en defensa de la privacidad en l铆nea 'Dot Rights.com', 'Places' permite etiquetar a los contactos en un lugar sin que ellos den su consentimiento, entonces, ser谩 mejor esperar.

Si bien Domingo reconoce las bondades de este tipo de servicios para cuestiones de discapacidad, por ejemplo, cree que es posible encontrar "los mismos problemas que con las etiquetas en las fotos" en cuanto a privacidad, lo que considera "una pena".
Por este motivo sugiere no utilizar esta aplicaci贸n -- cuando llegue a Espa帽a -- "mientras que la privacidad no est茅 asegurada y usarla s贸lo con gente conocida".

El presidente recuerda, adem谩s, que Facebook no ofrece un control "perfecto" de la privacidad a d铆a de hoy, por lo que existe el peligro de que la informaci贸n que se publica en la red social caiga en manos de terceros con malas intenciones. Hay que tener en cuenta que "los malos van siempre un paso por delante de nosotros", concluye.

Adem谩s, Domingo hace hincapi茅 en que, en el caso de menores, los riegos al publicar informaci贸n privada en este tipo de aplicaciones se multiplican por diez.