Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica contra un exceso de competencia, la neutralidad de la red y la tarifa plana

Telef贸nica contra un exceso de competencia, la neutralidad de la red y la tarifa plana


El consejero delegado de Telef贸nica, Julio Linares (foto), ha advertido hoy que el modelo actual de Internet no es sostenible y que amenaza con caer en una 聯zona de peligro聰 聳 y se supone que de beneficios 聳 si el sector no resuelve una serie de 聯desacoplamientos聰 que amenazan la continuidad del sistema tal y como lo conocemos.

MONI EN RED / NACI脫N RED .- Delante de la 聯patronal聰, Linares, ha puesto especial hincapi茅 en atacar la pluralidad de operadores al insistir en las bondades de tener menos compa帽铆as en el 聯mercado聰. Para el n煤mero dos de Telef贸nica es imposible que todos los pa铆ses sostengan un n煤mero ilimitado de operadores con inversi贸n, y se帽al贸 que otros pa铆ses del entorno cercano, como Inglaterra, apuntan a una reducci贸n del n煤mero de compa帽铆as, refiri茅ndose a la fusi贸n entre T-Mobile y Orange.

El CEO de Telef贸nica aprovech贸 para arremeter contra los usuarios intensivos 聯que realizan descargas o ven v铆deos por streaming y est谩n saturando la red y perjudicando al resto聰:

A veces nos preguntamos si alguno de ellos tiene conectado el pincho (conexi贸n USB) a un centro de c谩lculo


El directivo apost贸 por ofrecer diferentes calidades a los diferentes clientes en funci贸n de sus necesidades. Propuso, por ejemplo, la posibilidad de llegar a una mayor segmentaci贸n en las tarifas en funci贸n de la variedad de demandas que presenten los clientes. 聯La tarifa plana no es sostenible聰, dijo.