Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Primera resoluci贸n contra el acoso del 'cartel de las entidades de gesti贸n' a las tiendas de inform谩tica

Primera resoluci贸n contra el acoso del 'cartel de las entidades de gesti贸n' a las tiendas de inform谩tica


La magistrada del Juzgado de lo Mercantil n潞 8 de los de Barcelona public贸 el viernes pasado resoluci贸n con fecha 30 de julio de 2010 denegando a EGEDA, AGEDI, AIE, AISGE, DAMA Y SGAE el acceso a la contabilidad de la empresa PCG.

La magistrada ha constatado en su auto, que las entidades de gesti贸n demandantes hab铆an intentado ocultar al tribunal un procedimiento previo contra PCG que est谩 suspendido por motivo de la sentencia sobre el canon digital, y que se espera en fechas pr贸ximas por el TRIBUNAL DE LA UNION EUROPEA, de Luxemburgo.

Constata la magistrada adem谩s, que no pueden arg眉ir desconocimiento porque han sido dos asuntos llevados por el mismo letrado y el mismo procurador, coincidiendo adem谩s SGAE como demandante en ambos casos.

El letrado Josep Jover, defensor de PCG, afirma que ha quedado, de nuevo, al descubierto la pol铆tica de "cartel" de EGEDA, AGEDI, AIE, AISGE, DAMA Y SGAE. Esta es una pol铆tica habitual de acoso de las entidades de gesti贸n que se aprovechan de la circunstancia de que cuando a ellas les conviene, los mismos abogados, inspectores y liquidadores, coordin谩ndose, representan s贸lo a una entidad... y cuando interesaba, a todas.

A帽ade que esta pol铆tica de amedrentamiento, basada en el privilegio legal que supone el poder obligar a un profesional o empresa a presentar y exhibir sus libros a estas entidades privadas, sin m谩s control que su "real discrecionalidad", se ha seguido tambi茅n frente a comercios, bares, gimnasios, restaurantes, hoteles y salas de conciertos.

Por los numerosos procedimientos vistos, a帽ade, estamos en el caso de una real y 煤nica direcci贸n de todas las entidades de gesti贸n (cartel), que va m谩s all谩 de la mera estrategia judicial, con reuniones peri贸dicas para ordenar estrategias comunes de a quien y c贸mo se le reclama.

Resoluci贸n en PDF