Asociación de Internautas

Logo 1

El PP pide reabrir el debate sobre la "vigencia" del canon digital

El PP pide reabrir el debate sobre la "vigencia" del canon digital


La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que su partido reclamará al Gobierno que "vuelva a poner sobre la mesa la vigencia" del canon digital, además de poner en marcha una nueva Ley de Propiedad Intelectual.

(Portaltic/EP) - En una rueda de prensa tras la junta de portavoces, Saénz de Santamaría adelantó los objetivos de las enmiendas parciales a disposición final de la Ley de Economía Sostenible --conocida como la 'Ley Sinde'-- que presentará el grupo popular este martes.

Según la portavoz, las enmiendas del PP estarán basadas "en dos principios generales", que buscarán el "equilibrio" entre la propiedad intelectual y los derechos de los autores. Asimismo, señaló que defenderán la garantía de los derechos fundamentales, la libertad de comunicación y el secreto de las comunicaciones en el acceso a Internet.

Además de las citadas enmiendas, Satamaría criticó al Gobierno por no sacar adelante una Ley de Propiedad Intelectual, a su entender, una normativa que "debía de haber salido hace tiempo". "(La ley) es lo que se reclamó en la Comisión de Cultura, para abordar todos los aspectos ligados a la protección y régimen jurídico de la propiedad intelectual", concluyó.