Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Las empresas de gesti贸n documental quieren recuperar el canon digital

Las empresas de gesti贸n documental quieren recuperar el canon digital


La patronal AEDOC, que agrupa a empresas de gesti贸n documental y firma electr贸nica, est谩 preparando los protocolos legales para recuperar el dinero correspondiente al canon digital desembolsado por las empresas al ser declarado ilegal por el Tribunal Europeo en una sentencia de la semana pasada.

Madrid, (EFE).- Esta sentencia es la contestaci贸n del Tribunal de Justicia Europeo a la cuesti贸n prejudicial de la Audiencia Provincial de Barcelona en el conflicto que enfrentaba a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la compa帽铆a de soportes audiovisuales Padawan.

En nota de prensa, AEDOC se帽ala que sus asociados utilizan esc谩neres, CD Rom y DVD y otros soportes de almacenamiento para dar a conocer sus cat谩logos de productos y que, al comprarlos, han tenido que pagar el canon digital por copia privada.

Se pregunta porqu茅 han pagado canon las decenas de miles de esc谩neres instalados en bancos, entidades de ahorro o empresas y afirma que "es evidente que las entidades de recaudaci贸n han impuesto sus tasas de manera indiscriminada".

Concluye se帽alando que trabajaran para recuperar ese dinero