Asociación de Internautas

Logo 1

Guardans, Sinde, la web, el cine y el conflicto de intereses

Guardans, Sinde, la web, el cine y el conflicto de intereses


La Asociación de Internautas ha remitido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) unas declaraciones del ex director del Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, que vendrían a reforzar las tesis de los internautas acerca del conflicto de intereses de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, con el mundo del cine del que procede.

(EUROPA PRESS),- Esta Asociación denunció hace un año "la existencia de importantes intereses personales de la ministra y del riesgo que suponía para una gestión interesada del dinero público, especialmente en la industria del cine". A su juicio, ahora "alguien muy cercano a su gestión" -en referencia a Guardans- dice que "efectivamente, así está siendo". "Veremos lo que dicen los Tribunales", apostillan.

Se refieren a estas declaraciones de Guardans a El Periódico de Catalunya: "En el caso del cine uno está permanentemente vigilado por los propios destinatarios de las ayudas públicas, que acaban decidiendo, como se acaba de demostrar, quien conviene que esté allí y quien no conviene, que acaban, directa o indirectamente, contribuyendo a decidir quien quiere que sea su interlocutor".

En dicha entrevista, el ex responsable del cine agregó que "el sector del cine no es sólo el administrado pasivo, sino que tiene mucho que ver en las decisiones que toma el Estado", y añadía que "el móvil de la ministra sólo lo tiene la gente del cine".

Para los internautas, estas declaraciones "exponen su experiencia y opinión sobre el tipo de actividad que mueve Cultura y, por ende, de las decisiones de quien lo dirige", por lo que consideran que deben ser puestas en conocimiento del TSJ, a fin de que "puedan considerarse un refuerzo de las alegaciones" que ya presentaron en su momento sobre el conflicto de intereses cuando los altos cargos "intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyen intereses públicos y privados".


Se remiten al TSJ las declaraciones de Guardans sobre el conflicto de intereses de González - Sinde.


LLAMAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
Devolución íntegra del canon digital ya


http://www.internautas.org/html/6374.html

Tras conocerse la Sentencia del TJUE de 21 de Octubre de 2010, que señala que el sistema recaudatorio del canon digital en España es abusivo, por aplicarse en la práctica tanto a personas físicas como a personas jurídicas, la voz de alarma se ha dado en estos días sobre tres preguntas clave: ¿se puede reclamar lo pagado hasta ahora? ¿quién debe devolverlo? ¿cómo afecta esto a los particulares?

http://www.internautas.org/html/6374.html


Se remiten al TSJ las declaraciones de Guardans sobre el conflicto de intereses de González - Sinde.