Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Ayuntamiento de Murcia reclama la devoluci贸n del pago "indebido" por canon digital

Ayuntamiento de Murcia reclama la devoluci贸n del pago "indebido" por canon digital


El Pleno de la Corporaci贸n Local del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves, por unanimidad de todos los partidos pol铆ticos, una moci贸n en la que se solicita la devoluci贸n del pago "indebido" por el canon digital.

MURCIA, (EUROPA PRESS) - De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia es el primero en la Regi贸n de Murcia, y a nivel nacional, en presentar dicha moci贸n solicitando la devoluci贸n de pago indebido del canon digital.

En concreto, el texto de la moci贸n hace referencia a que tras la sentencia de 21 de octubre del Alto Tribunal de la Uni贸n Europea, "se insta al Gobierno de la Naci贸n para que en el plazo m谩ximo de un a帽o se prepare un proyecto de ley que modifique el art铆culo 25 de la ley de propiedad intelectual, aprobado por el Real decreto legislativo 1/1996 de 12 de abril eliminando el llamado canon digital, y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual".

De igual modo, se acuerda solicitar a los servicios t茅cnicos municipales la cuantificaci贸n de lo que el Ayuntamiento de Murcia ha pagado "indebidamente" en concepto de canon digital sobre la base de la sentencia.

Por 煤ltimo, se reclama ante las instancias jur铆dicas competentes la devoluci贸n de dicho pago indebido, "en aras de la correcta defensa de los intereses de los ciudadanos de este municipio", seg煤n fuentes del Consistorio.



DEFENSOR DEL INTERNAUTA

Reclama el canon digital de tus facturas desde 2003.