Asociación de Internautas

Logo 1

Valencia acuerda reclamar lo pagado "injustamente" por el canon digital


El Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes en pleno, con los votos a favor del PP y la oposición del PSPV, reclamar lo pagado "injustamente por el canon digital". Esta decisión se ha adoptado tras prosperar una moción presentada por la concejala de Juventud, Beatriz Simón, en la que se planteaba que se modifique la Ley de Propiedad Intelectual y que se elimine el canon digital sin perjuicio para los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Tras aprobar esta medida, el consistorio valenciano solicitará a los Servicios Técnicos Municipales pertinentes "la cuantificación de lo que el Ayuntamiento de Valencia ha pagado indebidamente en concepto de canon digital". Esta petición se hace tomando como base una sentencia del Alto Tribunal de la Unión Europea que determina que la normativa española no se ajusta a la europea en esta materia.

La administración municipal también reclamará ante las instancias jurídicas competentes la devolución de dicho pago, "en aras a la correcta defensa de los intereses de los ciudadanos de Valencia", como recoge la moción planteada por Simón. Durante el debate de esta propuesta, el PSPV ha presentado una alternativa, que ha defendido el edil socialista Juan Soto, y que finalmente ha desestimado el equipo de gobierno municipal.

DEFENSOR DEL INTERNAUTA Reclama el canon digital de tus facturas desde 2003.