Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Seg煤n la CMT; AMENA solo es un "poquito dominante"


La CMT decide no declarar operador dominante a Amena 聯mercandeando聰 con el operador. La Asociaci贸n de Internautas solicita a los Grupos Parlamentarios que pidan la comparecencia del Presidente de la CMT, para que explique esta controvertida decisi贸n que atenta, de nuevo, contra el inter茅s general.


La Asociaci贸n de Internautas ha reiterado en numerosas ocasiones su desacuerdo con el modelo liberalizador seguido en Espa帽a por el perjuicio que causa al conjunto de los usuarios, en beneficio de unos pocos; porque no incentiva la inversi贸n; porque frena el desarrollo de la sociedad de la informaci贸n y porque desprecia, cada vez con m谩s intensidad, los derechos de los consumidores que somos los que estamos pagando este desprop贸sito.

Las decisiones m谩s recientes adoptadas por la CMT ilustran, de modo inequ铆voco, a la opini贸n p煤blica de que en la liberalizaci贸n de las telecomunicaciones lo que menos importan son los ciudadanos.

La Asociaci贸n de Internautas quiere poner de manifiesto su indignaci贸n con esta decisi贸n por el procedimiento empleado y por sus posibles consecuencias:

En primer lugar, porque resulta inconcebible que un 贸rgano que tiene que operar con criterios objetivos en sus resoluciones, adem谩s de ser y parecer independiente, opte por resolver el expediente de AMENA (Grupo Auna), a trav茅s de un 聯mercadeo聰 con el operador afectado.

AMENA, como cualquier otro operador s贸lo puede tener una calificaci贸n a este respecto: o es, o no es dominante. Si lo es la reducci贸n de precios debiera situarse en el 17% y entrar en vigor inmediatamente. Por el contrario, si la CMT considera que AMENA no re煤ne los requisitos para ser declarado dominante, el operador debe seguir fijando sus precios libremente.

Sin embargo, el pacto de reducci贸n del precio en un 10% a lo largo de un a帽o de las llamadas terminadas en AMENA sit煤a a este operador en un 聯limbo聰 que no responde a criterios objetivos. En definitiva, seg煤n la CMT, AMENA s贸lo es un 聯poquito dominante聰.

En segundo lugar, la decisi贸n resulta todav铆a m谩s indignante, ya que si AMENA re煤ne requisitos para ser declarado dominante -al igual que lo ha sido Vodafone sin tener el 25% de cuota de mercado-, los clientes de otros operadores cuyas llamadas finalicen en AMENA, estar谩n pagando un 20% m谩s de media de lo que tendr铆an que pagar; elev谩ndose este porcentaje al 100% en algunos tramos horarios.

Por todo ello, la Asociaci贸n de Internautas solicitar谩 a los Grupos Parlamentarios que pidan la comparecencia del Presidente de la CMT en el Congreso.

Sobre las decisiones de la CMT
PREASIGNACION: Los internautas no contamos
SLAMMING: 驴Un nuevo problema nos acecha?
SLAMMING: Mas vale prevenir que curar
SLAMMING: La CMT nos responde
SLAMMING: Respuesta de la Asociaci贸n a la CMT
SLAMMING: Respuesta de la CMT a solicitud de la Asociaci贸n de Internautas

Reuni贸n CMT-Asociaci贸n de Internautas sobre el Adsl.
Las medidas adoptadas por la Cmt y la pasividad del MCYT ponen en peligro el servicio Adsl.
ADSL 驴Qu茅 intereses defiende la CMT?

Asociacion de Internautas