Asociación de Internautas

Logo 1

Tarragona reclamará a la Sgae el canon digital de los últimos siete años

Tarragona reclamará a la Sgae el canon digital de los últimos siete años


El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este lunes por unanimidad de todos los grupos --PSC, ERC, CiU y PP-- iniciar los trámites para recopilar todos los pagos realizados en concepto de canon digital desde 2003 y presentar la pertinente demanda judicial con el fin de recuperar la totalidad de este impuesto indirecto.

TARRAGONA, (EUROPA PRESS) - Lo hace después de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declara ilegal la aplicación del canon digital en empresas, profesionales y administraciones, pese a que mantiene el cobro de esta tasa para los consumidores.

Con esta moción presentada por CiU, Tarragona se une así a otros municipios del Estado en la solicitud del retorno del dinero público pagado a la Sgae.

El PSC ha votado favorablemente con la condición de que se realice un estudio económico para definir la cuantía de horas y dedicación que requerirá "revisar factura por factura y, al menos, cuatro o cinco meses de trabajo de un funcionario", de modo que "la cuantía de lo reclamable no sea inferior al gasto para gestionar esa reclamación y los posibles costes judiciales", ha explicado la portavoz Begoña Floria.