Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Bajeza pol铆tica

Bajeza pol铆tica


El gobierno anuncia que la Ley de Econom铆a Sostenible (LES), esa que porta el siniestro a帽adido de una disposici贸n final incorrectamente denominada como 聯Ley Sinde聰, ser谩 aprobada sin que que medie una verdadera discusi贸n en el pleno del Congreso. En su lugar, ser谩 aprobada de manera directa en comisi贸n el pr贸ximo d铆a 21 de diciembre por un grupo de ocho diputados, dotados de competencia legislativa plena.

El movimiento de evitar la discusi贸n parlamentaria de una de las leyes recientes m谩s pol茅micas tiene su origen en una comunicaci贸n del embajador norteamericano, que en uno de esos cables hechos p煤blicos recientemente por WikiLeaks advierte claramente de聽 su gobierno 聯quiere ver la ley pasar inalterada por su tr谩mite parlamentario, sin debilitarse debido a las enmiendas聰. Dicho y hecho: si el gobierno norteamericano no quiere discusi贸n, aprobamos la ley en una comisi贸n, y punto. Que ese mecanismo de competencia legislativa plena est茅 reservado generalmente para 聯proyectos de poca importancia para aliviar de trabajo al pleno, que se dedicar铆a a proyectos mas importantes聰, es algo que no preocupa en absoluto a nuestros representantes: no en vano fue utilizado ya para aprobar la reforma laboral en pleno agosto pasado.

Estos actos son indignos de una democracia madura: una muestra de bajeza pol铆tica. El gobierno decide conscientemente ignorar la voluntad y el activismo de los ciudadanos, y utiliza un sucio truco para eliminar fricciones en el proceso, para aprobar la ley por la puerta de atr谩s. Gracias a los cables filtrados por WikiLeaks podemos ahora comprobar fehacientemente c贸mo el gobierno acept贸 presiones para introducir antinaturalmente la Ley Sinde en la LES, c贸mo la defendi贸 a capa y espada, y c贸mo la aprob贸 de tapadillo, de puntillas: con alevos铆a. Ahora solo falta que la aprueben por la noche para poder as铆 adem谩s alegar nocturnidad, como en los cr铆menes de las pel铆culas. Porque esto, no nos enga帽emos, es lo que es: un crimen contra la democracia.

Reproducido de Enrique Dans en Expansi贸n

Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'