Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Campa帽a telef贸nica de rechazo a la 'Ley Sinde'

Campa帽a telef贸nica de rechazo a la 'Ley Sinde'


La Asociaci贸n de Internautas ha lanzado la campa帽a "Ay煤dales a decir no a la ley Sinde", con la cual invita a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la Ley de Econom铆a Sostenible. Esta ley, que ser谩 debatida en comisi贸n por el Congreso la semana que viene, incluye el cierre o bloqueo de p谩ginas web que permitan la descarga ilegal de contenidos y es conocida como "Ley Sinde" en alusi贸n a su impulsora, la ministra de Cultura聽脕ngeles Gonz谩lez-Sinde.

Madrid (EFE).- La Asociaci贸n de Internautas facilita en su p谩gina web los tel茅fonos de las oficinas de prensa o de atenci贸n al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, as铆 como los nombres de los diputados de la comisi贸n de Econom铆a que el pr贸ximo martes podr铆an aprobar la ley.


La vicepresidenta segunda del gobierno, Elena Salgado, anunci贸 ayer la intenci贸n del gobierno y del grupo socialista de remitir a la Comisi贸n el citado proyecto con el fin de comenzar la tramitaci贸n parlamentaria el pr贸ximo martes y poder tener dicha norma en vigor a finales de febrero.


La ley incluye en la disposici贸n final segunda la creaci贸n de una comisi贸n de propiedad intelectual como el 贸rgano encargado de recibir las denuncias de los afectados por la pirater铆a, comprobar que existe vulneraci贸n de derechos y solicitar el cierre o bloqueo de la p谩gina web a un juez de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La Asociaci贸n de Internautas critica la intenci贸n el gobierno de completar el tr谩mite parlamentario "sin ning煤n tipo de debate democr谩tico y sin posibilidad de enmiendas" y cita hasta siete argumentos para llamar a los diputados y rebelarse contra la normativa a la que califican de "atropello inadmisible".


"Si te parece una aberraci贸n que se reimplante la censura en Espa帽a, llama a tus diputados y d铆selo; si no entiendes c贸mo es posible que un gobierno que se dice progresista recorte las libertades ciudadanas, llama a tus diputados y d铆selo", son algunos de los motivos expuestos por los internautas.

Adem谩s, invitan a contactar con los diputados a aquellos que no entiendan que se pueda "esquivar la autoridad judicial" para decretar el cierre de sitios web o a los que les parezca mal que "el Gobierno defienda los intereses de la industria norteamericana a costa de pasar por encima de las libertades civiles de los espa帽oles".

Otros argumentos son: "Si te parece inadmisible que la censura se implante en Internet y se cierren p谩ginas web sin justificaci贸n alguna y por capricho del poder" o "si quieres recordarles que seguir谩s el lema no votaremos a aquellos que aprueben la Ley Sinde, llama a tus diputados y d铆selo".

"Si por el contrario, todo esto te parece bien, no los llames, a ellos tambi茅n les parece bien", concluye el comunicado que a帽ade a continuaci贸n los tel茅fonos de los grupos parlamentarios.


Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'