Asociación de Internautas

Logo 1

Álex de la Iglesia: "Igual hay que cambiar el modelo de mercado"

Álex de la Iglesia: "Igual hay que cambiar el modelo de mercado"


Tras casi tres horas de reunión, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha mostrado este jueves su satisfacción tras el encuentro mantenido con los internautas y ha reconocido que "igual hay que cambiar el modelo de mercado y pensar las cosas de otra manera".

Cinco días - El presidente de la Academia ha subrayado que existen un "montón de puntos" en común entre ambas posturas y ve una posibilidad de acuerdo.

"En el fondo, esencialmente, estamos de acuerdo en un montón de puntos. Nadie está de acuerdo en que todo no sea gratis. Tenemos que encontrar la manera de encontrar nuestro público. Igual hay que cambiar el modelo de mercado, pensar las cosas de otra manera", ha declarado Álex de la Iglesia.

Asimismo, el cineasta ha subrayado que este encuentro no era una "reunión política" y ha anunciando que habrá más reuniones e incluso unas jornadas para dialogar sobre el tema, que tendrán lugar en la Academia de Cine.

Preguntado cuál será la impresión que le trasmitirá a la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, De la Iglesia ha indicado que le dirá que ha sido un encuentro "estupendo" y "que ha servido de mucho".

En esta misma línea y respecto a su opinión de la ley Sinde, De la Iglesia ha declarado que como presidente de la Academia no puede dar una opinión porque represente a "un montón de cineastas" y "cada uno tiene la suya".

"Quiero encontrar soluciones a los problemas que tienen mis compañeros de trabajo. Suena a topicazo, pero la gente se olvida de que hablando se entiende la gente", ha declarado a los medios de comunicación que esperaban a la salida de la Academia.

Respecto a las soluciones prácticas, De la Iglesia ha precisado que al no ser un "organismo decisorio", no pueden tomar ninguna "determinación". "Lo que vamos a hacer es hablar y encontrar soluciones a varios problemas. Internet es un nuevo mundo y tenemos que encontrar la manera de que nuestro trabajo sea rentable" ha subrayado el cineasta.

Dispuesto a "ceder"

En este sentido ha indicado que para llegar a un acuerdo hay que "ceder" y "dar parte de lo que tienes para conseguir lo más importante, que es algo en común". "Parecen cosas como de colegio, pero la gente las olvida", ha declarado.

"Hago esto por mí mismo porque quiero aprender y quiero enterarme de un montón de cosas que no sé y por ello tengo que hablar con la gente que sabe más que yo", ha reconocido el presidente de la Academia.

Por último, Álex de la Iglesia ha precisado que internautas y creadores nunca han sido "enemigos". "Este mundo bipolar en el que vivimos es terrible. Yo también soy internauta y ciudadano, y no es cuestión de unos contra otros. Es una manera absurda de ver la vida y muy tendenciosa, hay gente que le interesa que estemos enfrentados y hemos descubierto que no estamos enfrentados", concluyó.

Reproducido de Cinco Días

Ver vídeo en RTVE