Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Cortes de Arag贸n exigen por unanimidad la devoluci贸n de los importes por canon digital

Cortes de Arag贸n exigen por unanimidad la devoluci贸n de los importes por canon digital


Las Cortes de Arag贸n han aprobado por unanimidad una proposici贸n no de ley, presentada por el PP, en la que se exige a la Sociedad General de Autores y Editores y otras entidades de gesti贸n colectiva de derechos de la propiedad intelectual la devoluci贸n de los importes pagados por el Gobierno auton贸mico en concepto de canon por copia privada.

Zaragoza, (EFE).- Este canon est谩 regulado por la Ley 23/2006, de 7 de junio, por la que se modifica el texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual, que impone tasas a aparatos e instrumentos de reproducci贸n y copia.

El 21 de octubre de 2010 el Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea declar贸 ilegal la aplicaci贸n del denominado canon digital en empresas, profesionales y administraciones p煤blicas, y al amparo de esta sentencia la Comisi贸n de Ciencia, Tecnolog铆a y Universidad ha pedido un谩nimemente su devoluci贸n al Gobierno de Arag贸n.

Pero tambi茅n que el propio Ejecutivo articule mecanismos de informaci贸n y coordinaci贸n para que las administraciones p煤blicas de la comunidad, las empresas y profesionales puedan exigir a la SGAE y a las otras entidades la devoluci贸n de importes pagados en concepto de canon por copia privada.