Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n


En su sesi贸n de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto que tiene por objeto establecer la composici贸n y el r茅gimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n, previsto en la Ley General de las Telecomunicaciones. Este organismo se configura como el 贸rgano asesor del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a a trav茅s de la Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n.


Funciones

Las funciones de este Consejo ser谩n:

- El estudio y propuestas de medidas que considere oportunas en el 谩mbito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n.

- Conocer e informar sobre proyectos legislativos y reglamentarios.

-Informar sobre temas relacionados con Telecomunicaciones o Sociedad de la Informaci贸n.

Composici贸n

El Consejo estar谩 formado por un presidente (el Ministro de Ciencia y Tecnolog铆a), tres vicepresidentes (el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n, el Director General de Telecomunicaciones y Tecnolog铆as de la Informaci贸n y el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n, por este orden) y 85 Vocales, todos ellos nombrados por el presidente a propuesta de los respectivos interesados. Estar谩n representados la Administraci贸n General del Estado, la Administraci贸n Auton贸mica y Local, las Asociaciones Empresariales del Sector, los prestadores de servicios de telecomunicaciones, los prestadores de servicios de difusi贸n, los prestadores de servicios de la Sociedad de la Informaci贸n, los usuarios, las Organizaciones Sindicales y los Colegios Profesionales.

El Consejo funcionar谩 en Pleno, Comisi贸n Permanente y Ponencias.

La Comisi贸n Permanente est谩 compuesta por los Vicepresidentes y veintis茅is Vocales, de los cuales seis corresponden a representantes de la Administraci贸n General del Estado (tres del Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a, y uno de Econom铆a, Defensa y de Administraciones P煤blicas, respectivamente), con funciones de elevar al Pleno los estudios e informes de las Ponencias, as铆 como las propuestas de acuerdos que considere necesarias.

La creaci贸n de este Consejo va a permitir alcanzar un mayor grado de consenso con todas las partes implicadas en las decisiones legislativas que tome el Gobierno, dentro de un sector que atraviesa actualmente una situaci贸n de crisis y que se encuentra en permanente evoluci贸n.

Reproducido de Diario jur铆dico Iurislex.net