Asociación de Internautas

Logo 1

La Asociación de Internautas llevará la protesta contra el canon digital al acto de Ausbanc

La Asociación de Internautas llevará la protesta contra el canon digital al acto de Ausbanc


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, participará en el acto organizado por Ausbanc este domingo, 13 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Madrid, en defensa de los derechos de los consumidores.

Domingo subirá al escenario, e instará a empresas y administraciones públicas a "reclamar la devolución del canon digital aplicado arbitraria e indiscriminadamente por las entidades de gestión" de derechos de autor desde el pasado 2003. Y es que, en declaraciones públicas, el presidente de la Asociación de Internautas considera esencial comprender que "no se puede pagar por una cosa que no se está haciendo uso de ella".

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM) también ha mostrado su apoyo a este acto público, al igual que la asociación de Automovilistas Europeos Asociados, y la ATA (la Asociación de Trabajadores Autónomos).

Dado el carácter reivindicado del acto, que tiene la vista puesta en el próximo 15 de marzo, conmemoración del Día Mundial del Consumidor, son muchas las organizaciones y colectivos que respaldan este evento, y que consideran necesario reivindicar “alto y claro” los derechos de los ciudadanos. Este es el caso también de los representantes de las principales plataformas de afectados por el cierre de Fórum Filatélico y Afinsa, que también subirán al escenario para y exigir, una vez más, que les sean devueltos sus ahorros.

El escenario del Palacio de los Deportes también acogerá, para disfrute de los asistentes, las actuaciones musicales de Nena Daconte, EBS, Melocos, Thais y Edurne. El público también podrá disfrutar con los acordes de la turna universitaria, que deleitará con temas tan conocidos como “Clavelitos” y el himno “Gaudeamus igitur”.
El acto público, que dará comienzo a las 13.30 horas y durará hasta las 22 horas, contará con un completo programa.