Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Parlamento catal谩n estudia reclamar a la SGAE la devoluci贸n del canon digital desde 2003

El Parlamento catal谩n estudia reclamar a la SGAE la devoluci贸n del canon digital desde 2003


El Parlamento catal谩n estudiar谩 reclamar a la Sociedad General de Autores (SGAE) las cantidades pagadas desde el a帽o 2003 en concepto de canon digital, que cifran en m谩s de 25 millones de euros. La propuesta ha sido presentada por Ciutadans despu茅s de que la tasa haya sido declarada ilegal por los tribunales europeos.

Fuentes pol铆ticas catalanas consultadas por El Confidencial Auton贸mico explican que la iniciativa parte de los diputados de Ciutadans, Jordi Ca帽as y Carmen de Rivera, y el candidato del partido en las pr贸ximas auton贸micas en la Comunidad de Madrid, V铆ctor Domingo.

Seg煤n fuentes cercanas a los promotores, el objetivo es instar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a reclamar los conceptos que el Estado debe a Catalu帽a en concepto de canon digital.

Las mismas fuentes argumentan que esta cantidad 聯ha salido del bolsillo de los ciudadanos聰. Por ello, tambi茅n tienen previsto invitar en los pr贸ximos d铆as a tomar medidas similares desde todas las administraciones p煤blicas, empresas y universidades.

Los impulsores de la proposici贸n tambi茅n recuerdan a Mas que 聯estamos en una 茅poca en la que la administraci贸n catalana necesita dinero y lo busca debajo de las piedras. Sabiendo que la justicia esta de nuestra parte es una buena soluci贸n para recaudar y mejorar el estado de las arcas p煤blicas聯, defienden.

En noviembre pasado, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Informaci贸n de la Generalidad, Jordi Bosch, anunci贸 que se reclamar铆a a la SGAE la devoluci贸n del canon digital. Sin embargo, hasta el momento no se hab铆a llevado a cabo ninguna iniciativa.

Reproducido de: El Confidencial Auton贸mico