Asociación de Internautas

Logo 1

65 horas sin Internet

65 horas sin Internet


Domingo 15 de Mayo de 2011, 7:30 de la mañana. Me levanto temprano para leer el correo y preparar el día, que a pesar de ser Domingo, tengo trabajo. Pero cual será mi sorpresa cuando veo que soy incapaz de recibir correo, ¡vaya! tampoco navego, reviso mi router y está todo perfecto, reviso el router de Ono, un Cisco que me va a hacer "cisco" y ¡Agggggghhhhhh! las lucecitas bailando en un ritual de bucle infinito intentando sincronizar la señal infructuosamente. La tele tampoco va, no hay señal de cable, menos mal que queda la tdt, que hay carreras de motos.

Llamo al teléfono de atención al cliente, de pago ¡claro! un 902 y les cuento que no tengo Internet, esta vez me hicieron caso de que soy informático y les dije que antes de llamarles ya reseteé el router y revisé todo, todo, todo y no tuve que seguir la guía para tontos por teléfono, comprueban que efectivamente no sincroniza y me dicen que envían al técnico, les ruego que urgente, que lo necesito por trabajo.

Me marcho a trabajar fuera y cuando vuelvo, ya había estado el técnico, que llegó a las 13:00 y se limitó a cambiar el router por uno nuevo, como las lucecitas siguen igual, sin sincronizar, dice que lo mismo es que tarda un poco, así sin más, que le vigilemos que sincronizará solo y se fué.

¡Pero si la tele tampoco va, no será del router, digo yo, será que no llega señal!, así que llamo de nuevo al 902 y pasan otro aviso, vuelve el técnico de Ono, esta vez con dos compañeros mas, van a la calle a revisar una arqueta por si había entrado agua, etc... Ahí me encuentro a otros vecinos que curiosamente también tienen Ono y tampoco tienen señal. Bueno, desmontan la carcasa de plástico que cubre todas las conexiones y a pesar del chaparrón de agua y granizo que cayó el día anterior, no sale ni una sola gota de agua, ya eramos al menos 3 vecinos con el mismo problema y alguno que no había dicho ni "mu" porque de allí salían 6 conexiones, todas sin señal. Ya eran mas de las 3 de la tarde, cuando ya empiezan a pensar que quizás alguno de los nodos tiene problemas, bueno, espero que lo reparen pronto, aunque no tenía demasiadas esperanzas, porque me imagino que un problema así se detecta desde los puestos de control de la red y no hubiesen enviado a nadie al saber que el problema está en otro punto, pero se ve que o nadie monitorizaba nada cuando envían a los técnicos al domicilio o algo raro estaba pasando.

Lunes 16 de Mayo de 2011, 8:00, sigue todo igual, muerto. Vuelvo a llamar al 902, y me cuentan que es que tienen algún problema en la zona, ¡vaya! eso ya lo sabía yo sin ser adivino, que toca esperar, están en ello, así que ajo y agua con resina, que me pondrán un sms cuando lo tengan reparado. en fin.. otro día sin poder hacer nada, por la tarde salgo a trabajar fuera y a la vuelta, nada de nada, todo exactamente igual :-(

Martes 17 de Mayo de 2011 (día de Internet), ¡vaya! parece que ha sincronizado el router aunque no hay datos, aunque alguna luz está "rara", le reinicio y ¡bieeeeen! ya ha sincronizado correctamente, voy al PC a coger tropecientos mensajes atrasados y parece que todo funciona y me quedé pensando, se han olvidado de mandar el sms, ¿tal vez aun no haya acabado la odisea? pues a pesar de la hora, para comprobarlo, enciendo la tele y ¡oooohhhh! seguimos sin tele, ya decía yo que era mucha suerte.

Esto lo estoy escribiendo a las 16:15 del martes 17 y aun no hay tele, esperar un momento, que dice mi hijo que ha visto una furgoneta de Ono en la puerta, envío y voy a verlos.

¡NOOOOOOOO! le acabo de dar al [enviar mensaje] y otra vez estoy sin Internet ;-(

Hablaré con los técnicos que están en la calle a ver que me cuentan.

(después de un buen rato..)

Vale, ya son las 17:18, lo del nodo, una cosa pasajera que lo solucionaron muy rápido, nada que ver, en otra arqueta, al otro lado de la calle, si que la lluvia del Sábado hizo su efecto, efectivamente inundó una arqueta, pero fue otra distinta, estaba ya seca, pero una junta rota en la carcasa hermética (sin esa junta ya no era hermética) había permitido llenar hasta arriba de agua el interior, donde se alojan el amplificador y el splitter, me cuentan que es inexplicable que haya tenido yo internet por la mañana en el estado que estaba todo, sustituyen el splitter, revisan el ampli y lo ajustan, vengo a comprobar, reinicio el router y por fin.... ya tengo red y tele de nuevo.

El sms, me imagino que me lo mandarán mas tarde. (o no)

Miguel Arroyo