Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Empresas de telecomunicaciones se re煤nen para incorporar el protocolo IPv6

Empresas de telecomunicaciones se re煤nen para incorporar el protocolo IPv6


La Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones ha convocado una reuni贸n con varias empresas del sector para tratar la migraci贸n a al protocolo IPv6. Los asistentes han constituido este viernes un grupo de trabajo para trabajar en el Plan de fomento para la incorporaci贸n del nuevo protocolo de Internet IPv6, previsto en el acuerdo de Consejo de Ministros el pasado mes de abril.

(Portaltic/EP).- Seg煤n ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Portaltic, durante esta primera reuni贸n el grupo de trabajo ha acordado mantener "reuniones peri贸dicas" y convertir el grupo en el foro de encuentro de todos los agentes implicados en el desarrollo de la migraci贸n a IPv6.

Entre los participantes en esta reuni贸n destacan empresas del sector TIC como la Asociaci贸n de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC), Google, ONO, Vodafone, Jazztel y Orange; representantes de los usuarios como la Asociaci贸n de Internautas (AI) o la Asociaci贸n de Usuarios de Internet (AUI); representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Pol铆tica Territorial y Administraci贸n p煤blica; entidades p煤blicas como Red.es e Inteco; y representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT).

Con la aprobaci贸n de este plan, se pretende fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n y el despliegue de nuevos servicios e impulsar la innovaci贸n tecnol贸gica, situando a Espa帽a en un lugar destacado en la evoluci贸n de Internet y de la sociedad del conocimiento, asegura el Ministerio.

En este sentido, el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, ha confirmado a Portaltic que la reuni贸n "ha sido productiva" y que la mejor conclusi贸n es "que todos reman hacia el mismo sitio". En las pr贸ximas reuniones se trataran principalmente dos cuestiones. Por un lado, los asistentes intentar谩n tratar los aspectos t茅cnicos necesarios para garantizar una migraci贸n efectiva al nuevo protocolo.

Por otra parte, las empresas y los agentes sociales tratar谩n cuestiones de formaci贸n e informaci贸n para la poblaci贸n. V铆ctor Domingo ha asegurado que en este sentido la Asociaci贸n de Internautas "seguir谩 en la l铆nea de acci贸n desarrollada hasta el momento basada en facilitar informaci贸n a los usuarios para garantizar una buena adaptaci贸n al IPv6".

El 8 de junio, D铆a Mundial IPv6 est谩 previsto distintos actos que fomenten el reconocimiento del nuevo protocolo, entre los que hay planificadas las primeras pruebas de compa帽铆as como Telef贸nica en la adopci贸n del sistema IPv6.