Asociación de Internautas

Logo 1

La candidatura opuesta a Teddy Bautista pedirá la repetición de las elecciones de la SGAE

La candidatura opuesta a Teddy Bautista pedirá la repetición de las elecciones de la SGAE


Fuentes de la principal candidatura opositora a la gestión de Teddy Bautista en la SGAE han anunciado que este miércoles pedirán la repetición de las elecciones a la Junta directiva de la entidad, basándose en el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz hecho público en la madrugada de este martes, más concretamente, en el apartado de los "hechos puestos de manifiesto durante la investigación, relacionados con el proceso electoral de renovación de cargos de la Junta directiva de la SGAE (a celebrar el 30.06.2011)".

Dario Prieto. ElMundo.es - En dicho apartado se señalan los contactos de Rodríguez Neri con la candidatura oficialista CPAC (de la que forman parte Caco Senante y Víctor Manuel). Y, lo más importante, se indica que, "de forma indiciaria y según se desprende de las observaciones telefónicas, se ha dificultado en lo posible el acceso al censo de avales de la candidatura DOM [encabezada por el ex integrante de la junta directiva José Miguel Fernández Sastrón], que se ha mostrado abiertamente crítica con la gestión del equipo directivo actual".

"Esta actitud", prosigue el auto, "se habría materializado presuntamente en no permitir un acceso adecuado en tiempo y forma a las listas del censo de avales, hecho que podría haber perjudicado las posibilidades de obtener una mayor representación en la Junta Directiva entrante de la SGAE (así se deriva de conversación del pasado 4 de mayo, o del contenido de mensajes de texto intervenidos y remitidos por Neri a otras personas con funciones o responsabilidad en el proceso electoral)". Sastrón y su equipo denunciaron estos impedimentos durante todo el proceso electoral.

Por todo ello, el auto apunta que, "por parte de José Luis Rodríguez Neri, como miembro designado de la Comisión Electoral, pudiera haberse vulnerado la imparcialidad debida y que se le cabe presuponer en cuanto al desempeño de su función, realizándose supuestamente concretas gestiones y actuaciones a favor de una de las candidaturas concurrentes al proceso electoral, la candidatura denominada CPAC, que según la información obrante en la causa presenta un proyecto continuista con la gestión hasta ahora desarrollada por el equipo directivo de la SGAE".